MagdalenaRegión Caribe

Más congresistas y líderes políticos se unen a la voz de protesta por intervención de Súper salud del HUJMB en el gobierno de Carlos Caicedo

El Súper salud Aristizábal Ángel, tuvo en el periodo de gobierno de Rosa Cotes, todo el tiempo suficiente para intervenir esta E.S.E. y tomar los correctivos de caso, como sucedió en otras regiones del país, aquí imperó la camaradería politiquera Uribe-Duque-Cotes-Diazgranados

La intervención de la Supersalud del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, a tan solo 40 días de haberse tomado la gerencia de parte del actual gobierno de Carlos Caicedo y en un momento en que el coronavirus está causando graves estragos en el Magdalena, no deja de ser una situación totalmente preocupante.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reconoce que este hospital no ha gozado de buena salud económica. Además acumula durante los últimos años, un creciente número de deficiencias jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras, que ponen en riesgo la prestación de servicios para miles de usuarios. Motivo de esto, 59 hallazgos en la gerencia de Tomás Diazgranados.

No obstante, aunque el Súper salud Aristizábal Ángel, tuvo en el periodo de gobierno de Rosa Cotes, todo el tiempo suficiente para intervenir esta E.S.E. y tomar los correctivos de caso, como sucedió en otras regiones del país, aquí imperó la camaradería politiquera Uribe-Duque-Cotes-Diazgranados. El resultado es el pésimo estado y la crisis económica y financiera del Hospital Julio Méndez Barreneche.

A esto se suma que el Magdalena cuenta hoy con representantes y Senadores que están arrodillados al gobierno y que han guardado silencio en todas estas cosas, para no afectar su interés económico con la mermelada que reciben por apoyar a este gobierno.

Asumen una posición contraría, sin defender los interés de la gente que los llevó a todos ellos, a ocupar la curul que hoy ostentan, en la Cámara de Representantes y Senado de la República en nombre del pueblo del Magdalena.

Pero el Magdalena cuenta con otras voces que hacen valer y respetar nuestra región. Son personas que tienen otro criterio de inclusión social, lucha y espeto por los derechos humanos, constitucionales y legales.

Es otro pensamiento político que antepone las necesidades de la gente del pueblo, por encima de sus propios intereses. Estas personas han elevado su voz de protesta por la sorpresiva y extemporánea medida dela superintendencia de salud al intervenir el Hospital Julio Méndez Barreneche, en tiempos de coronavirus y en un momento en donde el gobierno de Carlos Caicedo, empezaba a tomar el control de este centro asistencial, para sacarlo de la crisis financiera en que fue encontrado.

El Senador Antonio Sanguino Miembro de la Comisión II y Copresidente de la Comisión de la Supersalud interviene salud en el Magdalena, cuando los Cotes y Diazgranados pierden su control.

El también Senado Gustavo Bolívar piensa que al Uribismo, le duele perder el poder regional que ostentan los caciques corruptos. Primero trataron de robarse la alcaldía de Santa Marta y ahora hacen la guerra a Caicedo.

Agrega además: “para que los electores del Magdalena crean: o con la mafia o con nadie. O con el uribismo o los dejamos morir. Malos”
Iván Cepeda Castro, también Senador de Colombia escribió en su cuenta de Twitter: “Al gobernador @carlosecaicedo han intentado liquidarlo los clanes politiqueros del Magdalena utilizando toda clase de sucias campañas. Ahora intervienen el hospital del departamento para atacar la atención de la emergencia sanitaria desde la gobernación. Un golpe ruin”.

La ex alcaldesa de Bogotá y Ex ministra de Trabajo, Clara López Obregón, dijo que “no hay derecho. @carlosecaicedo y @VirnaJohnson encabezan encuestas por el buen manejo dado a emergencia #COVIDー19 y gobierno de @IvanDuque le quita manejo del principal hospital para entregarlo a los de siempre y que fueron quienes lo quebraron. No hay derecho. Dejen gobernar”.

La Representante a la Cámara María José Pizarro brindó todo el apoyo y respaldo al gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson; Justo cuando los hospitales a su cargo estaban empezando a salir de la crisis, son intervenidos por la Supersalud en una actitud, miserable. No pasaran los corruptos en el Magdalena. ¡Fuerza Carlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar