Colombia

Investigaciones por chuzada del ejecito, están al rojo vivo

Habrá denuncia penales y la oposición del gobierno duque pide rodar cabezas

Las chuzadas del Ejército a político, periodistas, líderes sociales y defensores de derechos humanos, necesariamente deben tener un castigo ejemplar y por este suceso, necesariamente, deben rodar cabezas y llevar a cabo investigaciones más profundas.
En la comisión segunda del Senado de la República, se llevó a cabo hoy un debate por este escándalo al interior del Ejército, en el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez. Tal situación se llevó a cabo también en tiempos del Presidente y ahora Senador Álvaro Uribe Vélez, con Jorge Noguera Cotes, como director del DAS.

Para los promotores al debate que son los Senadores que se han sentido perseguidos y chuzados, el Presidente Iván Duque Márquez, debe poner a rodar cabezas frente a este hecho que empaña la imagen del Ejército colombiano y especialmente de los soldados de la tropa que trabajan honestamente, por la seguridad nacional e internacional del país.

“La Operación Bastón descubrió que 16 generales y más de 300 oficiales y suboficiales participan de un entramado de nexos con la Oficina de Envigado, el Clan del Golfo y líderes del uribismo. Esa operación fue borrada. En su lugar emergió el aparato de inteligencia criminal”: Senador Cepeda en Twitter.

Entre tanto, los miembros de la oposición revelaron los nombres de nueve generales de la República (la mayoría en retiro), que tendrían algún tipo de relación con los ‘perfilamientos’ que se estaban haciendo desde el Ejército.
El senador Iván Cepeda mencionó a los generales Eduardo Quirós, Gonzalo García Luna, Adelmo Fajardo, Jorge Horacio Romero, Juan Pablo Rodríguez, Diego Luis Villegas Muñoz, Jorge Humberto Jerez Cuéllar, Mauricio Moreno y a Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, informó RCN Radio.

A su vez para el también Senador Antonio Sanguino el Gobierno del Presidente Iván Duque, sabía de las chuzadas desde julio de 2019, cuando él denunció el plan de seguimientos ilegales contra un grupo importante de periodistas y líderes de oposición, por parte del DNI.

Ante este hecho debe haber responsabilidades políticas y renuncia por pate de los funcionarios involucrados agregó el senador Juan Diego Gómez.

Se espera que los organismos d control como Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, investiguen profundamente este caso, dando resultados positivos lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar