Especiales

“Los samarios protestan por el incumplimiento de la intervenida Essmar, están creando un caos”: alcaldesa Virna Johnson

La Alcaldía Distrital de Santa Marta intervino mediante el diálogo el bloqueo que se presentó en la carretera Ziruma, debido a que un grupo de residentes del barrio San Pablo protestaron por la falta del servicio de agua, ante el incumplimiento de la empresa Essmar, intervenida por las Empresas Públicas de Medellín, EPM.

De acuerdo a reportes preliminares, más de 40 barrios de las tres localidades del Distrito se encuentran sin el líquido desde hace semanas, mientras que el agente interventor de la Essmar no tiene activo algún plan de contingencia para esta situación.

“Cada día son más las protestas de los samarios por incumplimiento de la Essmar, han creado un caos en la ciudad dejando sin agua a varios sectores durante semanas, no cumplen con su deber. Hoy tendrán que rendir cuentas en el Consejo de Gestión del Riesgo “, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Los samarios siguen expresando su malestar ante las falencias en el servicio que viene prestando la empresa de servicios públicos.

“Llevamos dos meses sin agua. La Essmar no nos soluciona nada, tienen una burla con la comunidad de San Pablo. Nos toca recoger entre todo el barrio para comprar un carrotanque y así a cada uno darle un poquito”, dijo María González, una de las manifestantes.

La Administración Distrital, a través de la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, estuvo en el sector dialogando con la comunidad, quien expresó su malestar e inconformidad ante el incumplimiento de los compromisos.

“La comunidad explica que hace diez meses le prometieron una motobomba para la redistribución del líquido, pero la empresa no ha resuelto el problema. Las actas y compromisos están allí, pero la intervenida Essmar no cumple”, dijo el secretario Bladimir Torres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar