Mundo

Los dos mercenarios estadounidenses capturados en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro

Con las pruebas en mano, el presiente Nicolás Maduro, ratifica según él, la implicación directa del gobierno de Estados Unidos, en la nueva arremetida contra de Venezuela.

“Aquí tengo el pasaporte de Denman Luke Alexander, nacido el 22 de enero del año 1986, Texas; aquí está su tarjeta, driver license, veterano de guerra. Aquí está su carnet como parte de Silvercorp”, precisó.

“Airam Seck, mercenario profesional de los Estados Unidos y declarado por él, miembro de la seguridad de Donald Trump, y Luke Alexander Denman, igualmente miembro de la seguridad de Donald Trump”.

Además, mostró el carnet militar, en servicio de la Fuerza Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, junto a los documentos de identificación de Berry Airam Seck, “nacido el 15 de mayo de 1978, en Texas, Estados Unidos, otro mercenario estadounidense, miembro de la seguridad de Donald Trump, según declaran ellos”, afirmó.

Estos fueron detenidos durante la incursión marítima de mercenarios, frustrada la madrugada del pasado domingo, en las costas en el estado La Guaira y Aragua.
De igual forma, indicó que fueron capturados dos terroristas, uno de la policía de Miranda y otro de la Policía de Baruta, Jefferson Fernández Díaz Vásquez y Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana, respectivamente.

Víctor Alejandro Pimienta, jefe de la logística, el contacto con el narcotráfico directo, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana, se incluye entre los mercenarios capturados. “Mucho dinero manejó este Pimienta”, precisó.
Fernando Andrés Noya, contramaestre civil y Cosme Rafael Alcalá engrosan la lista de terroristas cuya acción quedó frustrada por la acción cívico-militar y policial de las fuerzas bolivarianas.

Mención aparte mereció Josnars Adolfo Baduel Oyoque, por su extenso prontuario, prófugo de la justicia, participante en dos o tres intentonas golpistas terroristas los años 2018 y 2019. También se rindió a las fuerzas del orden, el exprimer teniente Ejército, Raúl Eduardo Manzanilla Almao.

Al respecto, el Presidente bolivariano advirtió que sobre el caso Baduel podría aparecer la ONG Provea e incluso factores de oposición solicitando el respeto de los derechos humanos de “estas nobles ovejas descarriadas, cuando tenemos suficiente material grabada con su voz e imagen diciendo que venían a matar a sangre y fuego.

No son líderes políticos ni sociales que salen a la calle a luchas por unas ideas; que salen a las calles a defender un proyecto, a hacer oposición democrática; son terroristas financiados del exterior que vienen a matar, ofrecen matar, y que en las reuniones privadas que tenemos grabadas de varias intentonas, en el caso de este Baduel lo dice expresamente, matar al Presidente, matar a su familia, matar a los ministros, matar al chavismo”, puntualizó.

Consideró que Provea, organización financiada por la CIA, quienes en algún momento defendieron los Derechos Humanos en este país, son los primeros que salen de primeros a darle cobertura a los terroristas cuando están convictos y confesos; “tenemos todo el material, el dinero, la droga que los financiaba, las armas, los planes?, precisó.

Otro de los que se rindió fue Antonio Sequea Torres, quien estaba siendo interrogado y estaba aportando todos los elementos: “cómplices internos, todos los que faltaban por capturar, todo lo está aportando”, señaló el Jefe del Ejecutivo Nacional al indicar que, también el exteniente Paiva Soto, el exsargento segundo Rojas Tapia, y el sargento primero Rowin Magallanes, todos desertores de la Fuerza Armada, fueron capturados.

En manos de la Ley y del orden fueron a parar los cuadernos “que están siendo trabajados con todos los planes, lujos de detalles, con financistas, con cooperadores y cómplices, todo ha caído en nuestras manos. Debo decir que ha sido una labor de investigación, de trabajo muy intenso”, afirmó.

Aseguró, el Jefe del Estado: “Nos quieren meter aquí una guerra, no han podido ni podrán, ni por una vía ni por la otra”, al tiempo que advirtió: “Si algún día, amanecemos con informaciones de violencia y de alguna agresión: nervios de acero, calma, cordura y máxima acción, unión cívico-militar-policial, es una orden”.

LAS DELCRACIONES DE DONAL TRUMP

“Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Lo descubriremos. Acabamos de escucharlo, pero sea lo que sea, se lo haremos saber. Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar