Colombia

Lo que se temía, llegó temporada de huracanes y Providencia sigue esperando ayuda

Desde el momento en que el huracán Iota llegó con sus efectos destructores a San Andrés y Providencia, ya hace más de seis meses, existía la duda sobre la eficacia de las acciones del Gobierno para ayudar, especialmente a los habitantes de Providencias, ya que la mayoría perdieron sus viviendas.

La W radio entrevistó a varios habitantes de Providencia quienes solicitan urgentemente ayuda, pues se aproxima la nueva temporada de huracanes en el caribe. La información revela que no hay albergues, no hay hospital, la mayoría de las casas fueron destruidas y otras están sin techo, además llegaron nuevamente las lluvias.

Sobre el tema la periodista Amparo Pontón dijo en la sección Sigue La W que, “se ha avanzado en la limpieza y en algunas cosas, pero la realidad es que solo tenemos dos casas nuevas que no han sido entregadas y no vemos nada más”.

“Hay 1.000 familias viviendo en carpas.

Éstas no son eternas, se han ido deteriorando porque nos han golpeado fuertes vientos”. Agregó que la gente está intentando vender los lotes de tierra. Cuando no se tiene acceso a los créditos de Bancoldex, las personas le echan mano a lo que tienen”.

El presidente Duque nos prometió un hospital, y ayer Susana Correa dijo que la próxima semana llegaban unos recursos para hacerlo, esperamos que sea cierto”.

Por otro lado, señaló que “la situación de nosotros la comparten todas las vertientes políticas. Vivimos una realidad política distinta a la del continente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar