Colombia

Inscripción de cédula, primer paso para lograr los cambios y transformaciones que requiere el país

Por: Rafa Rebolledo Gil

Históricamente, en Colombia deciden unos pocos, son muy pocos los que salen a votar y por medio de este mecanismo de participación han elegido a quienes nos han Gobernado.

Dentro de esta cifra los jóvenes son quienes más se han abstenido de ejercer su Derecho, dejando las decisiones en manos de quienes han elegido mal año tras año.

Para el 2022 la cosa pinta distinto, son los jóvenes quiénes han tomado las banderas de la lucha y están alzando su voz de basta ya. Esta lucha social debe traducirse y materializarse en las urnas, es hora de una gran renovación en el Congreso y en la presidencia, es hora que el pueblo mande.

Esto lo podemos lograr siguiendo unos pasos y el primer paso es inscribir la cédula, la registraduría nacional ya abrió la inscripción de cédulas para quienes no han votado y por lo tanto no tienen su cédula inscrita como también para quienes quieran cambiar su lugar de votación. (En próximos escritos estaremos describiendo los demás pasos).

La inscripción de la cédula más allá de representar la etapa inicial en un proceso formalización y participación democrática, daría cuenta de la presencia de las juventudes en la próxima consulta electoral, que indudablemente, ha contado con la masiva participación de los jóvenes en las protestas recientes. Los jóvenes, quienes han sido promotores de transformación, deben considerar la inscripción de su cédula no solo para formalizar el rol de votante, sino que también brindarían garantías y legitimidad al proceso electoral.

La pelota está en la cancha de la ciudadanía, ya actuamos es momento de decidir. De las calles no salimos, el poder es del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar