ColombiaMagdalena

“Lo que pasó en Tasajera es la lucha por la supervivencia”: Gobernador Caicedo

El Mandatario dijo que no justifica los saqueos pero que lo que allí hay es una pobreza extrema.

“Esto es una tragedia que enluta no solo a Pueblo Viejo y Tasajera, sino a todo el Magdalena. Este vehículo salió del Atlántico cargado de combustible con rumbo a Santa Marta y se accidentó en el kilómetro 47 antes del peaje de Tasajera”, así respondió el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo a la entrevista realizada en Blu Radio.

Aclaró que de ninguna manera justifica los saqueos en esos lugares, pero que lo que pasa en Tasajera es la lucha por la supervivencia, ya que allí hay pobreza extrema.

Agregó que se está investigando las causas del accidente que aún están por establecerse, por ejemplo porqué el camión iba cargado de gasolina para el Magdalena, que había salido del Atlántico, si tenía permiso para circular, a dónde se dirigía, en fin todos esos detalles que debe aclara por ejemplo el conductor.

El Gobernador dijo que en Tasajera hay extrema pobreza, y dijo que el 94 % de los habitantes del municipio de Pueblo Viejo vive es del denominado rebusque.

De la misma manera recordó que los habitantes de este municipio no cuentan con el servicio de agua por lo que su administración los apoya con carrotanques, además que como se evidenció no hay un hospital de traumas y quemaduras en el Departamento del Magdalena.

Sobre el abandono histórico de esta región declaró. “aquí hay que adelantar una operación solidaria para atender a este municipio que corre en situaciones como estas a exponer sus vidas para tener algo para subsistir”.

El Gobernador Caicedo criticó que en las redes sociales algunas personas critican a los habitantes de este municipio y han llegado a escribir que se lo merecen sin saber que lo que hacen es por necesidad.

Hace pocas horas han fallecido tres de los heridos hospitalizados en Barranquilla y Santa Marta, por lo que el número de fallecidos llegó a 10.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar