Santa Marta

La triste historia de la bahía de Santa Marta

Por: Jorge Soto Daza

¿Podrá alguien negar, que en el sector de la línea de costa que va desde el frente del edificio de la gobernación hasta la sociedad portuaria, existía una playa de al menos 60 metros de ancho?
La pregunta es una instrospección del Ingeniero Pesquero Abel Rivera García, quien se lamentó de la suerte que ha corrido la bahía de Santa Marta, a partir de la construcción de la Marina, en diálogo sostenido con Cambio 24.

De acuerdo con Rivera García, “la marina debió construirse en el extremo rocoso, de la playa que ocupa el ejército nacional. Era tan conveniente construirla en ese sitio, que su construcción y operación, hubiese, sin duda sido, la “cabeza de playa”, para lograr un desarrollo turístico de ese sitio y de la hermosa playa Lipe y demás, que hay hasta la llamada punta Gaira, que cierra por el noroccidente a la bahía de El Rodadero”.

Las declaraciones del Ingeniero Pesquero, tienen que ver con el estado actual de la bahía de Santa Marta, la cual está prácticamente sin playas, pero, por culpa de la mala planeación del alcalde de la época Juan Pablo Diazgranados Pinedo, quien autorizara la construcción de la marina sin los estudios de impacto ambiental requeridos para tal evento.

Otro punto es que, la licencia de la marina no la autoriza para astillero y sin embargo se está utilizando para estos menesteres. Lo anterior, sin tener en cuenta que la brisa se lleva todo el residuo de esos trabajos hacia la ciudad, espcialmente cuando se registran vendavales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar