ColombiaMagdalena

La palabra Protocolo, definitiva en la reactivación de muchas actividades

Como es apenas natural, muchos sectores están desesperados por volver a normalizar sus actividades y aliviar un poco sus arcas, que por causa de la pandemia se han visto afectadas, con los consabidos resultados adversos para los representantes de dichos gremios.

El sector educativo, a todo nivel, está a la espera de conocer cuándo se va a regresar a las aulas, pero parece ser que esto está muy lejos y justamente es por los Protocolos que deben cumplirse para cuando se autorice, que existe una gran incógnita al respecto.

Las condiciones sanitarias de las instituciones educativas, equipos de bioseguridad para estudiantes, docentes y trabajadores en general, todo eso y más debe ser revisado y avalado por las secretarías de salud, para garantizar la salud de todos los integrantes del este sector.

Otro gremio que está muy afectado y desesperado, es el del turismo, que incluye al sector hotelero, los restaurantes, bares y demás frentes del comercio paralelo a esa actividad, ellos para volver a funcionar deberán cumplir unos Protocolos especiales, para evitar el contagio.

TAMBIÉN EL DEPORTE

Pero son muchos los que para retornar a sus trabajos habituales deben aplicar esos Protocolos obligatorios en cualquier actividad. Uno de ellos es el deporte, de ahí que incluso en el fútbol se presentan “conflictos” internos entre jugadores, dirigentes, árbitros y autoridades gubernamentales, quienes a fin de cuanta son los que tienen la última palabra para el regreso del balompié a las canchas nacionales, pero para ello, deben cumplir con unos protocolos que aún no están definidos.

Finalmente y para hablar de otro de los deportes representativos del país, los ciclistas nacionales, incluyendo a más de 50 que militan en equipos del exterior, tuvieron que esperar varios meses y cumplir todos los Protocolos exigidos por el Gobierno nacional, para poder salir a entrenar en las carreteras de Colombia, y es que los Protocolos son para cumplirlos porque de ellos depende evitar el contagio y salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar