Santa Marta

La “jugadita” que le quisieron hacer a Fuerza Ciudadana y que afectó a Santa Marta

Por: Álvaro Cotes Córdoba

Está ya requetecomprobado y gracias a los Facebook live del Alcalde elegido popularmente, que el nombramiento del encargado alcalde Rugeles, fue para hacerle “la jugadita” a la actual administración de Santa Marta a fin de que no pudiera sacar pecho por las obras que estaban programadas para ser inauguradas por estos tiempos pre electorales.

Por eso nombraron a funcionarios en casi todas las carteras del gabinete con el objeto de asegurar que la “jugadita” se mantuviera hasta el 27 de octubre. Todo por perjudicar políticamente al movimiento que ha gobernado a la ciudad en los últimos siete años y para al menos afectarlo en su estrategia política de continuar su plan de gobierno para los próximos cuatro años.

No les importó un bledo la ciudad, el bien común, sino sus intereses políticos. Para ellos primó el bien particular sobre el general. La “jugadita” de retrasar los proyectos de obras que le podían significar más adeptos al movimiento que llevó a los dos últimos alcaldes a gobernar”, pues la mayoría de los samarios así lo están descubriendo con las transmisiones por Facebook del alcalde titular, se les está devolviendo como bumerang, ya que lo que creyeron lograr, les está saliendo lo contrario, porque el pueblo se está dando cuenta cada vez más de la “jugadita” presidencial que al final perjudicó a Santa Marta.

La última encuesta del Consejo Nacional de Consultoría publicada por CM& no es más que una muestra de ese descontento que dejó en la ciudad la “jugadita” presidencial. Pues la hoy candidata del mismo movimiento político que ganó las dos contiendas electorales en los últimos siete años, Virna Jhonson, se disparó una barbaridad, casi que al doble de los porcentajes que obtuvieron Carlos Caicedo y Rafael Martínez en las encuestas que también hizo el CNC, cuando ellos fueron aspirantes y quienes al final quedaron elegidos.

Con razón el líder de ese movimiento llamado Fuerza Ciudadana siempre, desde sus inicios como político en la ciudad, ha sostenido que entre “más los ataquen más se fortalecen”, una especie de versión parecida a la expresión proverbial que dice: “Ladran, señal que cabalgamos” o al refrán: “El árbol que más frutos dá, es al que le tiran piedra”.

Según lo que se ha develado a través de los Facebook live del alcalde Rafael Martínez, en los cuatro meses que duró su ausencia tras ser sacado de su cargo natural, obtenido por 93 mil personas que votaron por él democráticamente, se atrasaron muchas obras que incluso ya estaban bastante avanzadas, pues al que pusieron para reemplazarlo tenía muy bien claro que no vino para terminar sus obras, sino más bien para retrasarlas.

Menos mal que esa “jugadita” empezó a verse frustrada desde el día en que un juez regresó al verdadero Alcalde a su puesto natural, de lo contrario el panorama de la ciudad fuera hoy en día aún más turbio e incierto.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar