Colombia

La cultura y el mundo del espectáculo denuncian millonarias pérdidas por la pandemia

Empresarios de ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, están analizando las posibilidades económicas que hay después de la cancelación de varios eventos que superan los 20 mil millones de pesos

Para nadie es un secreto que la pandemia del Coronavirus ha afectado a todas las actividades en el mundo, siendo unas de ellas el campo de la cultura y el espectáculo, en donde prácticamente todo se encuentra paralizado.

Como es natural, en el distrito de Santa Marta y en el departamento del Magdalena también se ha sentido esta problemática, como lo afirma Diana Viveros, Jefe de Oficina de la Secretaría de Cultura del departamento del Magdalena.

“Realmente nos hemos visto afectados, porque el sector cultural vive de la producción, de la congregación de personas en torno a las actividades, del público dentro de la conexión con la ciudadanía, de la vida nocturna, de las actividades en los colegios para los talleres, los conciertos y los recitales”.

Explicó que uno de los sectores más golpeados con esta emergencia es el de los artistas, porque ellos no pueden salir, no pueden producir, no pueden vender, no pueden realizar sus espectáculos, sus presentaciones por eso ha sido muy complicado.

La funcionaria dejó claro que de todas maneras y ante las preocupaciones, se ha priorizado la emergencia en términos de salud, de la ayudas como los mercados solidarios.

Dijo que a nivel departamental hay que existe el problema de la conectividad, como en muchas partes del país, que apenas alcanza un 7% por lo que es difícil hacer el trabajo a través de esta vía, pero algo hay que hacer para más adelante porque ahora la prioridad es atacar la emergencia en los temas de salud y seguridad alimentaria.

EN EL PAÍS

La restricción por la pandemia dejó en el aire 493 espectáculos de música en vivo y 650 de teatro, cifras registradas en el ministerio de Cultura, además de otros eventos que suman pérdidas por 210 mil millones de pesos en dos meses.

En ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, los empresarios están analizando las posibilidades económicas que hay después de la cancelación de eventos que superan los 20 mil millones de pesos, sin contar los grandes eventos que se han postergado, los cuales además emplean a miles de personas.

También en Bogotá fueron aplazados los conciertos de Alejandro Sanz, Álex Ubago, Juanes, Raphael, Juan Carlos Coronel, Andrés Cepeda, José Luis Perales, La Mosca y la banda norteamericana Maroon 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar