Medio AmbienteSanta Marta

La Alcaldía Distrital sembró 4.341 plantas ornamentales en el Camellón de la Bahía

Los trabajos se encuentran en un 38% y actualmente se adelanta la construcción de bordillos internos para más adelante aplicar el material de cobertura de suelo en colores y con diseño atractivo, conocido como mulch.

El Camellón de la Bahía, uno de los sitios preferidos de los samarios y turistas, empieza a lucir más bello, debido a las actividades de embellecimiento de las jardineras ubicadas a lo largo de este emblemático lugar.

Los trabajos que se encuentran con un avance del 38%, están ejecutándose por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en el marco de las acciones de mantenimiento, siembra, cuidado y conservación de las zonas verdes.

En las jardineras han sido sembradas 4.341 especies de plantas ornamentales, entre las que se encuentran uva playera, agave blanco, cola de zorro, cenizo, tú y yo y coral rojo, dentro del proceso de recuperación integral y sostenible del camellón.

El propósito es convertir el Camellón de la Bahía en un lugar cómodo y agradable para los ciudadanos, con zonas verdes en excelente estado, acorde con una Santa Marta ambientalmente sostenible.

Actualmente, se realizan los trabajos civiles de construcción de los bordillos internos para posteriormente aplicar el material de cobertura de suelo en colores y con diseño atractivo, conocido como mulch, utilizado para cubrir el suelo que rodea las plantas, y que ayudará a mantener una condición de terreno favorable.

“Es importante promover nuevas maneras de apropiación de los espacios públicos del Camellón de la Bahía, en condiciones confortables, seguras y amigables con el medioambiente”, indicó la gerente encargada de la EDUS, Diela Garcés.

Con estos trabajos, los Gobiernos del Cambio, ratifican su compromiso con el medio ambiente en los procesos de transformación de Santa Marta rumbo a sus 500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar