Judicial

Juez dejó en libertad a ‘El Monín’ a quien sindicaban de participar en el crimen de la docente Aury González Rubio

POR: Luis Maestre

Luego de casi tres años de diligencias judiciales, un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, dejó en libertad al taxista Edinson Quintero, conocido como ‘El Monín’, a quien sindicaban las autoridades de participar en la muerte de la docente y dirigente deportiva Aury Esthela González Rubio en hechos ocurridos el 18 de noviembre de 2016 en el barrio El Jardín de Santa Marta.

En el desarrollo de las audiencias, el togado a través de las pruebas que tenía en su poder, determinó que el hombre no tuvo incidencia en el crimen debido a que este no tenía conocimiento que el sujeto que transportaba en el taxi, era el que verdaderamente habría perpetrado el homicidio.

Familiares del taxista al conocer la noticia de su libertad, agradecieron a Dios al asegurar que al fin de hizo justicia.

“Fueron casi tres años de sufrimiento pero Dios escuchó nuestras plegarias y Edinson se encuentra en libertad”, manifestó un hermano del taxista al término de la audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales del Edificio Galaxia de Santa Marta.

De igual forma, en las investigaciones se estableció que el arma de fuego hallada por la Policía en el vehículo de servicio público que conducía Edgar Quintero, no fue disparada por él.

“Analizamos de forma exhaustiva las pruebas de balística y no hallamos rasto de pólvora en las manos de Edgar Quintero, hubo dilatación del proceso pero quedó al descubierto que este señor no tuvo participación en el homicidio”, comentó el funcionario judicial.

Mientras Edgar Quintero ‘ El Monín’ celebra por su libertad, los investigadores judiciales todavía se encuentran realizando las pesquisas para capturar a los verdaderos responsables de este crimen que causó estupor y conmoción en Santa Marta.

EL CRIMEN

Cuando el reloj marcaba las 3:00 de la tarde del 18 de noviembre de 2016, sujetos armados que se movilizaban en un taxi, interceptaron a la docente y uno de ellos, empleando una pistola calibre nueve milímetros, le disparó los tiros que le produjeron la muerte de manera inmediata.

Desde ese día, iniciaron las investigaciones que arrojó la captura injusta de ‘El Monín’. No obstante, las diligencias dieron un fuerte revés que hoy le permiten gozar de plena libertad.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar