Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevo intento de incursión militar enterritorio venezolano

“Lo mejor que podrían hacer los gobiernos de Colombia y Estados Unidos es reconocer el poder del pueblo venezolano y rectificar su política injerencista y política de subestimación”, sentenció.

Una nueva incursión militar denunció el gobierno de Venezuela en las últimas horas, en la que se presume, se trata de un trabajo de inteligencia armada entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

De acuerdo al informe del gobierno de Nicolás Maduro, “se produjo la captura de tres nuevos mercenarios del grupo de terroristas que protagonizó la fallida incursión marítima, en el estado La Guaira, fue anunciada por el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, realizada en el Palacio de Miraflores”.

El presidente Maduro aseguró que la detención fue el resultado de las labores del Escudo Bolivariano, en unión cívico-militar, policial, tras la exhaustiva revisión en las montañas del estado Aragua, donde continuarán el barrido en las próximas semanas, por lo cual pidió apoyo a los habitantes de la Colonia Tovar, de Petaquire, la carretera de El Junquito, entre otras comunidades.

Entre detenidos en la zona por el grupo de comando de mar número 82, se encuentran los desertores Junior de Jesús Silva Herrera, Antony José Reyes, y Jackson Leiner Takiba Becerra.

“Espero que las instituciones judiciales del Estado, la Fiscalía General y los tribunales de la República, busquen en las normas jurídicas la respuesta a este ilegal contrato y hagan un juicio histórico y ejemplar que sirva para el ejercicio y defensa de la soberanía nacional, la democracia venezolana, la institucionalidad y la paz del país”, acotó.

El mandatario Nacional aseguró que en reconocimiento a la lealtad y compromiso del pueblo cacaotero de Chuao, una delegación gubernamental, liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a un grupo de ministros, entregó una réplica de la Espada de Bolívar, como prueba de agradecimiento a los pescadores que defendieron el país ante la incursión marítima el pasado 3 de mayo.
“El pueblo luchador de Chuao defendió la Patria y venció a los terroristas mientras que los mercenarios creían que el pueblo los iba a recibir con alegría. Salieron baratos más bien”, resaltó a la vez que destacó el baile de los Diablos Danzantes de Chuao, como muestra de alegría y compromiso revolucionarios.

“Lo mejor que podrían hacer los gobiernos de Colombia y Estados Unidos es reconocer el poder del pueblo venezolano y rectificar su política injerencista y política de subestimación”, sentenció.

De igual forma, informó que este sábado la corriente del rio Orinoco arrastró hasta el estado Bolívar, tres lanchas rápidas con armamento y emblema de la armada colombiana, equipo militar que será devuelto en el momento en que el presidente de Colombia Iván Duque haga la solicitud formal ante el Gobierno Bolivariano.
“He dado instrucciones al ministro (para la Defensa) Vladimir Padrino López esperar que sean solicitadas oficialmente, y nosotros en cumplimiento de nuestra ética y del Derecho Internacional, siendo solicitadas oficialmente por el presidente Duque, serían regresadas inmediatamente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar