Santa Marta

Hoy y mañana todos en casa

Por Antonio Tobias

La frase quédate en casa, toma hoy más que nunca un significado especial, pues las autoridades distritales tomaron la decisión de prohibir la salida de las personas a la calle, naturalmente con sus excepciones, las directrices son que no se salga ni hoy ni mañana, y ya el lunes se sigue aplicando el Pico y Cédula.
Este confinamiento más rígido en estos dos días, busca evitar que las personas se sigan contagiando, pues definitivamente evitar el contacto con personas que tengan el virus es la única forma de controlarlo.

Además hay que seguir manteniendo los cuidados personales, lavarse las manos, usar tapa bocas, guantes y todo lo que recomiendan las autoridades.

Las personas podrán hacer uso del servicio a través de domicilios, que son los que están autorizados para llevar los pedidos que se realicen en cualquier negocio que esté funcionando.

El Decreto 116 la Alcaldía Distrital de Santa Marta determina y dicta disposiciones para el cumplimiento inmediato de las modificaciones a la medida de Pico y Cédula encaminada a la prevención y mitigación del coronavirus.
Las actividades como compras de alimentos, medicamentos y diligencias notariales, financieras y pagos de facturas, sólo se podrán realizar de acuerdo al día determinado para el último digito de la cédula de ciudadanía de cada samario.

La distribución de dígitos contemplada en el decreto es la siguiente: (lunes 1 y 9, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 0). LOS SÁBADOS Y DOMINGOS se restringe la circulación total de los habitantes de Santa Marta.

Las entregas a domicilios se desarrollarán de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

CAMBIO 24 TE RECUERDA, QUÉDATE EN CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar