Colombia

Hoy se cumplen 6 años de la tragedia de Fundación

Seis años han transcurrido desde la absurda tragedia que acabó con la vida de 33 niños y un adulto en el municipio de Fundación, cuando el bus en el que se movilizaban se incendió en su trayecto en medio de un paseo dominical.

El accidente que se atribuyó a circunstancias derivadas de la irresponsabilidad y negligencia, no solo acabó con la vida de los menores, sino que se llevó de paso la ilusión, alegría y sueños de un grupo de padres de familias para quienes la motivación de vivir se interrumpió de forma instantánea.

El hecho se presento al medio día del domingo 18 de mayo de 2014, después de una jornada de escuela dominical.

Los niños disfrutaban de un recorrido por las calles de la población, a bordo de un bus de servicio especial, el cual, como se daría a conocer posteriormente, no estaba en condiciones mecánicas óptimas.

En algún momento del desplazamiento el conductor se bajó del bus para echar gasolina, lo que desencadenó en la inmediata incineración del automotor, que impidió hacer algo por evitar el fatal desenlace.

Luego de las investigaciones y el posterior proceso jurídico, la justicia halló como responsables a los dos vinculados al caso, Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus y el pastor evangélico, Salvador Ibarra, quienes fueron imputados por la Fiscalía como responsables de homicidio culposo agravado.

Sobre las ayudas prometidas para las familias y la comunidad y el anunciado acompañamiento para sobrellevar el dolor por la pérdida de los niños, la representante de los padres asegura que nada se ha cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar