Atlántico

“Habrá un antes y un después con la pandemia del Covid19”.

El Infectologo Ivan Zuluaga, sostiene que los efectos sociales no pasarán desapercibidos

Por: Jorge Soto Daza

Al igual que otros fenómenos sociales y otras pandemias que ha vivido la humanidad, ésta, la del Covid19, también tendrá sus efectos sociales y deberán ser marcados los cambios en pro de la supervivencia.

Palabras más palabras menos, esto es lo que explica el Infectólogo barranquillero, Ivan Zuluaga, consultado telefónicamente por Cambio 24, buscando despejar las brumas que esta dejando y que va a dejar el Covid19 socialmente. Ivan Zuluaga es un Infectólogo que forma parte de un grupo de 5 profesionales del ramo, los cuales prestan sus servicios a través de una Ips, a la mayoría de las clinicas de Barranquilla.

“Para este profesional todo debe cambiar por la supervivencia, se trata de protegernos y proteger a la humanidad”, mientras piensa de igual forma, en el beneficio social y el distanciamiento familiar en que venianos. “Eso va a cambiar porque habrá más unión familiar”.

El contacto con la comunidad no podrá ser el mismo, “muchas empresas van a quebrar y otras tendrán que reinventarse; es que, habrá un antes y un después con esto del Coronavirus”, expresó el Infectólogo barranquillero, con un cierto aroma a preocupación, teniendo en cuenta que todos los cambios necesitan de un proceso para cuajar.

Recomendó el lavado de manos y la higiene, además de la autoprotección, con el fin de disminuir las posibilidades de infección.
Recomendó de igual manera el invitado hoy a Cambio 24, que “tenemos que cambiar nuestra forma de saludarnos, ya lo estamos haciendo. Con una reverencia, como lo hacen los orientales, es suficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar