Política

Preocupante situación de inestabilidad originada por el presidente Duque en Santa Marta: Antonio Peralta

“El alcalde Rúgeles, vino a cumplir una tarea política, encomendada por su jefe Duque y por el uribismo”.

Por: Redacción Política Cambio24

“La democracia, debe primar sobre los intereses políticos pero vemos una rapiña que están pensando en 600 cargos y en ganar prebendas politiqueras y clientelistas, los señores que hoy ostentan la alcaldía, estancando el progreso y desarrollo de la ciudad”

El Licenciado Antonio Peralta Silvera, ex concejal de Santa Marta; candidato a la asamblea del Magdalena, miembro de Convergencia Ciudadana por el Magdalena y del Partido Alianza Verde, calificó como de “preocupante la situación de Santa Marta”, debido a una situación de inestabilidad que originó el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

La inestabilidad parte de la designación de un alcalde encarado para esta capital, como es el caso de Andrés Rúgeles, desconociendo la terna que presentó el movimiento Fuerza Ciudadana, quien ganó la alcaldía con 93 mil votos.

El profesor Peralta considera que el presidente Duque, debió designar un alcalde del Movimiento Fuerza Ciudadana, una vez se le presentó la terna para que encargara a uno de este grupo.

“Lamentablemente no se hizo de esta manera y envió al alcalde Rúgeles, quien ha venido aquí realmente, no a continuar el Plan de Desarrollo, tampoco a propiciar un clima de madurez política; sino que vino a cumplir una tarea política, encomendada por su jefe Duque y por el uribismo, acompañado de las fuerzas políticas tradicionales, que ven un cuarto de hora, después que duraron siete años sin el poder”, afirmó Antonio Peralta Silvera, ex concejal samario.

Para él, los grupos políticos tradicionales, están viendo las obras y el progreso en Santa Marta, encontrando ahora, un momento para tratar de recuperar el tiempo que no han estado y hoy quieren de manera abrupta e insensata, desconocer que la Alcaldía, es un cargo que se le debe a los 93 mil ciudadanos samarios y samarias que votaron por este modelo de gobierno.

Se debe valorar el papel de la democracia, reconociendo y entregando el cargo, a los que ganaron la Alcaldía.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que considere la huelga Pacifica de los funcionarios para llamar su atención y que no ha surtido ningún efecto ante ellos.

Consideró insensato al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, que no mira ninguna circunstancia, sino que por el contrario, maltrata al Movimiento Fuerza Ciudadana y a los samarios que votaron por mayoría, estancando el desarrollo y trayendo incertidumbre, sin voluntad política para avanzar en lo que se venía construyendo en Santa Marta.

Antonio Peralta, insiste en que esta situación la ha engendrado el Presidente de la Republica de Colombia Iván Duque Márquez, quien se empecina en no reconocer la terna del Movimiento Fuerza Ciudadana, en contra posición a la ley y las normas que así lo señala.

Concluyó diciendo que “La democracia, debe primar sobre los intereses políticos pero vemos una rapiña que están pensando en 600 cargos y en ganar prebendas politiqueras y clientelistas, los señores que hoy ostentan la alcaldía, estancando el progreso y desarrollo de la ciudad”.

JLUM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar