Magdalena

Gobernación brinda balance de acciones en materia de seguridad a docentes de Situionuevo

Ante directivos de Edumag

La Gobernación del Magdalena, reiteró las diferentes líneas de seguridad que viene brindando a toda la comunidad educativa de la subregión Río, principalmente, a los docentes de los colegios oficiales de Salamina, Remolino y Sitionuevo, luego de la situación de orden público debido a amenazas que se registró durante la semana pasada en esos tres municipios.

Así lo aseguró la secretaria del Interior Departamental, Anabel Zúñiga, luego de sostener una reunión con directivos del Sindicato de Educadores del Magdalena –Edumag- que laboran en Sitionuevo, en el Salón Bolívar de la Gobernación.

“Por solicitud del gobernador, Carlos Caicedo, a través de la Secretaría de Educación, en articulación con la Secretaría del Interior, establecimos de manera priorizada una mesa de trabajo que tenía como objetivo establecer un diálogo con la junta directiva de Edumag, con docentes de Sitionuevo en el que también participaron las policías Metropolitana y del Magdalena”.

Durante dicho espacio, la administración departamental aclaró varias de las acciones que ha venido gestionando para coordinar la seguridad y el bienestar de la población.

Estas acciones van desde consejos de seguridad extraordinarios, reuniones con altos mandos de fuerza pública para el reforzamiento del pie de fuerza del Ejército y el incremento de unidades de la Policía.

“Entendemos la inquietud y preocupación de algunos profesores provenientes de territorios ampliamente golpeados por el conflicto armado, sin embargo, dimos un parte de tranquilidad y seguridad a los docentes, con base a todas las acciones que competen a la gobernación y que hemos venido desplegando y atendiendo de manera preventiva frente a cualquier acción que vengan haciendo personas inescrupulosas o criminales, a través de panfletos y audios que generen terror y zozobra a las comunidades”, aclaró Zúñiga.

Finalmente, la titular de la cartera del Interior agregó que se suman los resultados de trabajo mancomunado y de articulación con la Fuerza Pública, que ha estado en total disposición para evitar que cualquier riesgo se materialice.

“Seguiremos trabajando en esa línea, permitiendo un margen a las investigaciones que vienen adelantando la Fuerza Pública, Fiscalía y el CTI”, concluyó Anabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar