Santa Marta

Funcionaria De La Alcaldía Denuncia A Martha Castañeda Por Tener Comportamiento Propio De Sicópata.

“Su oficio es agresivo y humillante, como acostumbra a hacerlo usted en todas sus actuaciones, propias de un sicópata la cual disfruta al máximo…”, le comunicó a los entes de control una de sus subalternas en la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital.

La abogada Olga Lucía Dussan, Líder del Programa de Prevención de Daño Antijurídico del Distrito, la denunció ante la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital a través de un oficio a manera de respuesta, en donde, según la funcionaria, sin argumentos o evidencias es responsabilizada de una omisión en asuntos propios de su cargo.

En el oficio, fechado 30 de julio, también afirma que la vice y exprocuradora Castañeda, solicitó un permiso remunerado los días 8, 9 y 10 de julio, tal como lo pudo confirmar este medio bajo el decreto de encargo 241 de 2019, donde encontramos que en la parte motiva, el permiso fue solicitado exclusivamente para asuntos personales.

Aunque en el texto la abogada Dussan acusa a su Jefe, Martha Castañena, de solicitar remuneración durante este permiso, no fue posible obtener información oficial si el pago se realizó por parte de la Tesorería del Distrito. Sin embargo, pone en contradicción a la alta funcionaria dado que en un reciente Consejo de Gobierno presidido por el alcalde Rafael Martínez había manifestado que no recibía salario o prestación alguna por parte del distrito de Santa Marta.

La funcionaria subalterna que se queja de mal trato laboral, es empleada de planta en carrera administrativa, es decir que llegó a su cargo por concurso y no fue escogida por el actual Alcalde Rafael Martínez, ni por el anterior, por lo que se descarta que tenga un objetivo político sus afirmaciones.

De otra parte, Marta Castañeda, en marzo de 2016 fue denunciada por un agente de seguridad de la Procuraduría, quien aseguró que la funcionaria no intervino para nada conociendo el maltrato laboral del que venía siendo víctima por parte del Jefe del Esquema de Protección del Ministerio Público.

Así mismo, el Consejo de Estado la condenó en acción de repetición, al considerar que violó los derechos de una funcionaria de la Rama Judicial por apartarla del cargo de manera indebida y abrupta.

Un ex contratista de la Oficina Jurídica informó a Cambio 24 de algunos tratos humillantes y los descalificativos que emplea con inusitada frecuencia la doctora Castañeda, pero prefirió mantener en reserva su nombre para evitar posibles retaliaciones futuras.

Como vemos la manera de tratar a sus subalternos por parte de la titular de la Oficina Jurídica del distrito de Santa Marta es de conocimiento nacional y se lleva de canto cada vez que quiere la letra del Código Único Disciplinario, cosa que es inadmisible en una persona que debe sabérselo de memoria, en donde se habla del buen trato que debe existir entre los funcionarios que estén en cumplimiento de la función pública. Como dice el viejo adagio: “Los médicos también se enferman”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar