Colombia

Facilidades de pago en servicios públicos, ordena el gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Estratos 1 y 2 podrán diferir las facturas hasta por 36 meses

Por: Jorge Soto Daza

El gobierno nacional flexibilizo´ anoche, la forma de pago de las facturas del servicio público, en el marco del tránsito hacia la normalización de las actividades laborales.

Los estratos 1 y 2 por ejemplo, podrán diferir sus pagos hasta por 36 meses, a una tasa del cero por ciento. Por su parte los estratos 3 y 4, que no puedan cancelar los recibos de abril y mayo, tendrán la oportunidad de hacerlo diferido hasta por 24 meses, también sin intereses en términos reales, es decir, sólo aumentará lo relativo a la inflación.

Quienes pertenecen a los estratos 5 y 6 y los usuarios comerciales, podrán acordar con los operadores de cada uno de los servicios, al menor costo posible.

De la misma manera se dispuso como paliativo a la crisis, la congelación del costo del kilovatio hora, lo mismo que las tarifas del acueducto.
Las quejas por la prestación del servicio de energía eléctrica, son las de mayor orden en la región caribe, siendo su operador el de más baja calificación por parte de la clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar