Región Caribe

En la cuarentena se dispararon precios del aceite, arroz y huevo

Los samarios cada día se sorprenden más con el aumento del precio de ciertos, por no decir todos, productos de la canasta familiar, y es que desde que se inició la cuarentena, el arroz, el aceite y los huevos, especialmente, han aumentado significativamente su precio.

En los supermercados de la ciudad era normal encontrar la canasta de huevo, de 30 unidades, en 7 mil pesos, claro el precio variaba dependiendo del lugar, en otros sitios estaba hasta en 8.000 pesos, pero al decretarse la cuarentena los precios comenzaron a variar.

Iniciando el confinamiento llegó a subir hasta 10 y 11 mil pesos, pero con el pasar de los días y debido a la demanda de este producto vital para los colombiano continuó su incremento, y hoy esa misma canasta se encuentra entre 15 y 16 mil pesos, pero la semana anterior se escaseó y lo vendieron hasta en 19 mil pesos.

Otro de los productos de la canasta familiar que ha aumentado considerablemente su precio es el arroz, y es que los colombianos con arroz y huevo resuelven el problema del almuerzo, y en el desayuno o la cena, huevo con cualquier complemente, lo inaudito es que esas grandes tiendas cadenas hablan de ayudarnos entre todos en esta pandemia y pasa como con los bancos, pescan en río revuelto.

EL DANE

Sobre lo que pasa con esto productos se pronunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (Dane), su director Juan Daniel Oviedo, explicó por qué aumentó el precio de algunos productos de la canasta familiar durante esta cuarentena.

Según un estudio que hizo ese Departamento a nivel nacional, algunas variaciones han sido más notorias en algunas regiones del país.

Dijo que productos considerados por los colombianos de primera necesidad como la papa, el arroz, el aceite y el huevo, ha aumentado de precio debido al alto consumo en cada hogar.
“Según los estudios, durante la situación de aislamiento los colombianos han comenzado a consumir más elementos de higiene y alimentos de primera necesidad”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar