Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta trabaja interinstitucionalmente garantizando seguridad y convivencia ciudadana

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, continua implementando el plan de choque para contrarrestar los hechos que intentan afectar la tranquilidad y convivencia de los samarios y en tal sentido, viene trabajando de manera articulada e interinstitucionalmente con la Policía Metropolitana, Ejercito, Fiscalía y Armada Nacional, haciendo presencia en todos los secos de la ciudad, área urbana, rural y principales avenidas.

Frente a los hechos recientes que se han presentado en esta ciudad, se trabaja en esclarecer los móviles, trabajando coordinadamente con Policía y Fiscalía, quienes se encuentran al frente de la investigación.
Igualmente se le solicitó al Ejercito Nacional al Batallón de Alta Montaña esclarecer en la mayor brevedad los móviles del reciente atentado criminal a un habitante del sector de Calabazo, área rural del distrito y reforzar los controles y las medidas de seguridad en su jurisdicción, en esta época de cuarentena.

A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana se está trabajando a través de la aplicación de medidas contundentes contra todo acto delictivos de manea ejemplarizante para proceder a judicializar a los responsables.

En estos momentos se está reforzando la seguridad en toda la ciudad de Santa Marta con la Policía Metropolitana y el apoyo del Ejército Nacional y Fiscalía; continuando con el denominado Plan Semáforo, brigadas de seguridad, planes preventivos, disuasivos y de control que han arrojado importantes resultados contra la delincuencia.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD.

La Policía Metropolitana de Santa Marta ha intensificado su trabajo preventivo de seguridad en el área de jurisdicción del distrito samario, arrojando resultaos positivos, contra infractores que han querido quebrantar las normas expedidas la Alcaldía; en coordinación con la Gobernación del Madalena y Presencia de la República. 250 uniformados de esta institución trabajan permanentemente haciendo cumplir las normas legas.

Con el plan semáforo los uniformados impusieron 58 comparendos a personas entre limpia vidrios y vendedores informales. Se aplicaron 20 comparendos por el código de seguridad y convivencia ciudadana a quienes infringen el Pico y Placa y se realizaron 30 traslados por protección a las personas que se encontraban exaltadas por la imposición misma medida.

Durante el transcurso de esta mañana se realizó el plan piloto retirando a más de 80 personas infractoras que se niegan a respetar el aislamiento preventivo en sus residencias, donde también se aplicó el código de seguridad y convivencia ciudadana, con más de 60 medidas correctivas.

Estos operativos serán constantes para contrarrestar el flujo de personas en las calles, con el fin que la comunidad comprenda y entienda que la única solución de detener con la epidemia es quedarse en sus residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar