Santa Marta

En el inicio del debate, al Mello se le peló la cadena

Después de venir durante los meses de su campaña de recolección de firmas con un discurso de paz, amor y reconcialiación, que un grupo de asesores le plantearon asumiera en su candidatura, el día de la esperada inscripción de Carlos Caicedo ante la Registraduría, el Mello Cotes reventó de ira y atacó a su adversario por sus redes sociales saliendose del libreto.

Al parecer, los comentarios de los cibernautas sobre el posible pago a personas para asistir a la inscripción del sobrino de la actual gobernadora Rosa Cotes, y la exitosa movilización alrededor del acto de inscripción de Caicedo, pudieron desatar su molestia.

A la vista de los samarios y según confirmó una fuente de este medio que integra la campaña del exgobernador, muchos fueron los esfuerzos y el dinero invertido para organizar la multitud que lo acompañó.

“El transporte y demás gastos de sus simpatizantes en los municipios del Magdalena para poder trasladarse hacia Santa Marta, más una correría por definir los candidatos al concejo de las listas por firmas, como ocurrió con la lista de Independientes de Santa Marta que el 99% llegó a “acuerdos politicos y programaticos” antes de la inscripción, quienes con sus amigos se sumaron al evento, tenían estresado a El Mello y su equipo”, reveló la fuente.

Es evidente que no dejaron nada a la improvisación y que la inscripción debería mostrar el poderío electoral que no mostraban las encuestas priliminares.

Diferente ocurrió con el candidato Carlos Caicedo, quien solo informó a sus simpatizantes en la tarde del viernes que la inscripción se haría el sábado en horas de la mañana. Como estrategia o no, muchos se quedaron con las ganas de participar, esperando transporte en las comunidades, situación que no impidió que a la improvisada inscripción se presentaran miles de seguidores del líder de Fuerza Ciudadana.

Cuáles son las razones que llevaron al ataque de Luis Miguel Cotes, si las criticas en redes o que la inscripción de su contrincante quedó mucho mejor se preguntan los ciudadanos que han criticado su ataque.

Curiosamente ante las acusaciones de “populista radical” y otras frases del Mello; Carlos Caicedo y Virna Jhonson presentaron en la inscripción un código de ética para sus campañas con 13 puntos que busca un debate limpio, ya que el mismo Caicedo minutos antes había sido víctima de noticias falsas y la hija de la candidata a la alcaldía  sufrió un ataque con huevos.

Apenas empieza la carrera por la Gobernación del Magdalena y a juzgar por los analistas políticos de la ciudad y el departamento, no será el primer ni el ultimo ataque de parte de la camapaña de El Mello, ya que quienes lo respaldan a diario se dedican a atacar el actual modelo de gobierno distrital, causa y lucha que se le atribuye a Carlos Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar