MagdalenaSanta Marta

El presente es un periodo de sesiones de la Asamblea bastante nefasto con un balance muy negativo: Diputado Joaquín Cortina

Para el diputado Joaquín Alfonso Cortina Zulbarán, la mayoría de Asamblea del Magdalena ha tomado una actitud errada, enmarcando una pelea política con el Gobernador, mezclándola con las funciones que ejercen como diputados, afectando a una comunidad llena de dificultades y que necesita acciones rápidas a corto, mediano y largo plazo.

“Es una situación preocupante y ante la negativa de aprobar estos proyectos de ordenanzas presentados por el gobernador Carlos Caicedo, no hacen Más que atrasar la inversión en los municipios que tanto lo necesitan y quitarle la oportunidad a la comunidad de aliviar las cargas tributarias, lo mismo que a deportistas para poder tener escenarios e instructores”.

Y algo aún más grave respecto al tema de las facultades, le quita la operatividad para muchos programas que hoy son necesarios para el gobierno departamental como el plan de aguas y la alternancia educativa.

Joaquín Alfonso Cortina Zurbarán dijo que hoy el gobierno departamental no ha podido desarrollar las acciones para alistar a los colegios con los temas de bioseguridad e infraestructura que permita más adelante el regreso a clase cuando la pandemia así lo permita.

Agregó que le parece un acto mezquino con la comunidad del Magdalena que no tiene la culpa de esta situación política al interior del departamento y tampoco deben ser los que paguen ante esta situación política.

Llamó a la cordura a los diputados pues no es justo que cada vez que se presenta un acuerdo, no es necesario cualquier tipo de artimañas rebuscadas para negarlos, considerado igualmente que la Asamblea puede llamar incluso para que se corrijan esos proyectos.

Criticó el hecho de que en esta oportunidad ni siquiera se les brindó la oportunidad a los secretarios del gobierno, para socializar los proyectos presentados, explicarlos o defenderlos según las implicaciones.
Consideró que el presente es un periodo de sesiones de la Asamblea bastante nefasto con un balance muy negativo, teniendo en cuenta todo esto que sucede actualmente con la pandemia del covid-19, que debería sensibilizarnos más y apoyar entre todos, permitiendo apoyar medidas para aliviar la crisis que está viviendo la comunidad, apoyándolos a mejorar su condición de vida.

Explicó que los planes de desarrollo se ejecutan con recursos y acciones y personal, para lo cual, se le deben brindar las herramientas para que el gobierno maniobre y consiga los recursos; el plan de desarrollo será letra muerta y los únicos afectados serán los magdalenenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar