DeportesSanta Marta

Jair Mejía tiene como objetivo ‘enterrar’ al deporte del Magdalena

Con una serie de argumentos jalados de los cabellos, busca que no se ponga en marcha la tasa que beneficiaría al deporte en el departamento.

La mala fe está presente, como siempre, en el recinto de la Asamblea del Magdalena. Allí, como es costumbre, no se analiza de fondo los proyectos e iniciativas: cualquier hueco es trinchera para destruir las iniciativas de la administración departamental, en cabeza de Carlos Caicedo sólo por esa mezquindad de oponerse a todo lo que se proponga desde el Palacio Tayrona.

El nuevo blanco de batalla es el proyecto que otorga las facultades para la creación de la Taasa Prodeporte y Recreación en el departamento del Magdalena.

A través de argumentos jalados de los cabellos, redactados muy seguramente por leguleyos asesores, no entiende que una cosa es excluir los contratos de prestación de servicios que se suscriban con personas naturales en el marco de la tasa y otra, muy distinta, que tengan que cumplir con este pago las personas naturales y jurídicas que contraten, en otros aspectos, con la Gobernación del Magdalena.

Sin embargo esto es mínimo en comparación a lo que, renglón seguido, expresa este diputado.

“Igual que lo que sucede con el nivel nacional, castigar con más impuestos, como es el tema del presente proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación, el cual sería aplicable a todos los municipios del departamento, aparece como inconveniente en estos momentos, por las consideraciones atrás expuestas. Ningún momento había sido más inoportuno para aumentar los impuestos o crear nuevos, por lo que debería el gobierno considerar esa decisión para un momento más adecuado”, dice este diputado que, entre otras cosas pertenece al Cento Democrático, el partido del presidente Iván Duque que sí pretende aumentar impuestos.

Este diputado no entiende que una cosa son los impuestos como el IVA o el de los servicios públicos, lesivos per se, y otra la que a los contratistas del Estado les toca pagar, como ya sucede en otras partes del país, para el desarrollo del deporte. Comparar una cosa con la otra es simplemente, al tenor del ministro de Hacienda, tener huevos.

De igual forma, haciendo una comparativa entre el texto del proyecto presentado y la ponencia que redacta, a Mejía no le quedó claro que la tasa del deporte no aplica para todos los municipios y todos son autónomos. Por ejemplo, Santa Marta y Ciénaga y otros tres municipios ya manejan sus tasas, cuando habla de una tasa para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar