ColombiaMagdalenaSanta Marta

El Magdalena sigue de luto: Falleció el padre del Gobernador Carlos Caicedo

Carlos Eduardo Caicedo, de 82 años, nació en Distracción, sur de La Guajira. En los últimos días había sido hospitalizado por quebranto de su salud en la clínica Porto Azul de Barranquilla.

Su deceso se produjo en la mañana de este lunes, dejando muy adoloridos a sus amigos y en especial a sus hijos, el actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar y Carmen Patricia Caicedo, actual directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa del distrito de Santa Marta, quienes hace un poco más de un mes sufrieron otro duro golpe al fallecer su madre, la señora Dora Omar, también por quebranto de su salud.

Bastante consternados se encuentran los magdalenenses y en especial los seguidores e integrantes del movimiento político Fuerza Ciudadana, en donde Carlos Eduardo padre se caracterizó por ser un luchador incansable, participante activo de todas las movilizaciones y fiel acompañante en cada momento histórico de Fuerza Ciudadana.

Igual se sienten todos los miembros del Gabinete Departamental tanto de la Gobernación del Magdalena como del Distrito de Santa Marta por tan infausta noticia del fallecimiento de quien además fue un profesional técnico en estudio de agricultura, ganadería y pedagogía, con experiencia en investigación, evaluación y elaboración de proyectos de desarrollo social.

Carlos Eduardo Caicedo, padre, no solamente se destacó como docente sino también por su alto desempeño laboral comprometido con sus principios y objetivos con sentido social, analítico y responsable en los diferentes cargos que desempeñó en Intercor, como gerente operativo de la empresa de transportes de la Mina del Cerrejón, gerente operativo de la empresa de seguridad y Protección (Security) de la Mina del Cerrejón; jefe de la oficina de relaciones internacionales, asesor del Ministro de Educación Nacional Carlos Alban Holguin en 1981;
asesor en el PNR en Presidencia de la Republica, durante el gobierno de Virgilio Barco, entres otros cargos a nivel regional y nacional.

Además, muy conocido por las luchas de los campesinos de los 70, cuando se supo ganar el reconocimiento de muchos por su condición de revolucionario integral. “Intelectuales comprometidos como Carlos Eduardo, cultos e ilustrados, son el ejemplo que deben adoptar los hombres y mujeres de F.C. Carlos ‘senior’ nos deja un legado y unas enseñanzas inolvidables para la transformación de la sociedad y de los individuos; de él debemos aprender todo sobre la consagración de nuestra vida a la causa de la Libertad y el Socialismo del cual siempre, siempre, fue un ferviente convencido”, recordó Javier Vélez, miembro activo del movimiento Fuerza Ciudadana.

El Magdalena en pleno se une al luto que embarga a la región e informa que la velación del padre del Gobernador será determinada en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar