Magdalena

El lado oscuro de la encuesta que pone a Caicedo ganando en “fotofinish” sobre el Mello

Luego de reunir cabos sueltos e indagar los posibles orígenes de una encuesta aparentemente favorable a Carlos Caicedo, el candidato a la Gobernación que más ha calado popularidad entre los miles de habitantes del Magdalena durante estas campañas preelectorales, descubrimos que podría tratarse de una estrategia al estilo del siniestro JJ Rendón, el venezolano especializado en propaganda negra y en difundir falsos rumores en campañas electorales, muy conocido en América Latina precisamente por esas malas mañas, incluso por hacer encuestas desfavorables para el candidato que lo contrata.

Y es que los hallazgos que encontramos detrás de esa última encuesta realizada por una firma de nombre C&S Consultoría Estratégica S.A.S y publicada hoy en el Hoy Diario del Magdalena, despiertan la existencia de esa posible presencia en estas campañas del Magdalena o de al menos del espíritu de ese personaje tenebroso, por cuanto hallamos que la firma encuestadora es propiedad del socio de David Duque, quien se presume es uno de los asesor del Mello Cotes y el cual fue durante varios años socio de JJ Rendón.

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De la misma manera averiguamos que la empresa que contrató a la firma encuestadora es la misma que recibió un jugoso contrato a comienzo de año de parte de la Gobernación del Magdalena, cuya gobernadora es la tía del candidato Mello Cotes y el cual fue tasado en 360 millones de pesos, supuestamente para “difundir información alusiva a los diferentes programas y proyectos e iniciativas adelantadas desde la Gobernación”.

Nos referimos a la empresa Canal Popular SAS, la cual aparece en el informe publicado hoy en el Hoy Diario del Magdalena como la que pagó la encuesta realizada por C&S Consultoría
Estratégica S.A.S.

 

De igual modo indagamos que la firma encuestadora ya ha sido cuestionada públicamente por hacer encuestas parecidas, como le sucedió en Córdoba y en donde puso a ganar al candidato opositor por un porcentaje también mínimo sobre el aspirante que los contrató.

Le interesa ver denuncias anonimas en Montería:

Al parecer, con esa estrategia sucia, buscan resucitar una candidatura de la que la mayoría ya nadie cree, porque se encuentra en un urgente desespero por resurgir a la superficie del mar de las lamentaciones y cinismo que ellos mismos se inventaron para confundir a la gente y poner en práctica la filosofía de que una “mentira repetida varias veces se convierte en verdad”.

Efectivamente, en la encuesta publicada hoy en el Hoy Diario del Magdalena y en la que se señala que Caicedo supera al Mello por una estrecha ventaja del 5 por ciento, no solo se pone en duda el margen tan estrecho, habida cuenta que el Mello no tiene la misma popularidad y aceptación de Caicedo, antes por el contrario, el nivel de la percepción se inclina doblemente hacia el exalcalde y exrector de la Universidad del Magdalena; sino que también es cuestionada debido a las entidades y personas que la realizaron.

A nuestro parecer, los únicos afectados por esta nueva estratagema maliciosa auspiciada por los protagonistas mencionados, son los magdalenenses, por cuanto no solo quieren con ella manipular sus opiniones o conceptos, sino que también quieren tratar de confundirlos, para que el próximo 27 de octubre tomen la mala decisión de votar por el que no le dicta sus consciencias o la fuerza de las anteriores malas decisiones que no le dejaron sino el mismo abandono y olvido de siempre con los mismos de siempre.

En esta ocasión única y cuando por primera vez se presenta un aspirante que ya ha demostrado traer cambios adonde llegue, los que siempre han gobernado y no han cambiado la rutina en el Magdalena, ya han demostrado que son capaces de traer hasta al mismo Diablo en estrategias políticas para impedir que el pueblo en esta ocasión, después de 200 años, acierte por fin una.

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