EspecialesMagdalenaSanta Marta

El futuro de candidata a la Gobernación en manos de la Procuraduría

Por Álvaro Cotes Córdoba

La Procuraduría Regional de Santa Marta debe tomar una importante decisión que puede marcar la trayectoria política de Mallath Martínez, exalcaldesa de Fundación, quien actualmente aspira a la Gobernación del Magdalena por el partido Cambio Radical. La denuncia en su contra se basa en que no giró los recursos necesarios a la empresa Dolmen S.A por el servicio de alumbrado público cuando estuvo en la alcaldía de Fundación.

Uno de los mayores reclamos de los habitantes de Fundación es que pagan el impuesto de alumbrado público sin tener el servicio correspondiente en muchos barrios. A pesar de que la empresa Dolmen contaba con oficios que solicitaban financiación para la expansión del servicio, Mallath Martínez no giró los recursos correspondientes.

Aunque se iniciaron investigaciones tanto a la empresa como a la exalcaldesa hace seis años, nada ha ocurrido hasta el momento. En respuesta a una de las comunicaciones de Dolmen, se descubrió que la empresa solo había instalado un total de 190 luminarias entre 2016 y 2019.

La Contraloría Departamental fue la única entidad que sospechó de la negligencia de la entonces alcaldesa Martínez y recalcó la importancia de cumplir con la calidad del servicio de alumbrado público. Mientras tanto, los habitantes de Fundación continúan pagando por un servicio que no reciben.

Ahora, todo queda en manos de la Procuraduría Regional de Santa Marta, ya que tendrá la última palabra en la emisión de una sanción o absolución de Mallath Martínez. El denunciante y la opinión pública de Fundación están a la espera del fallo definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar