Colombia

El “cambio extremo” de El Rodadero

Una playa que luce radiante, como no ocurría hace varios años.

Por Redacción Cambio24

El Covid-19 ha generado inquietud y desesperación en muchos sectores de la población por las afectaciones que esta pandemia ha generado a la economía, especialmente la informal. Esta misma es la que ocupaba las playas de El Rodadero en días como estos, atiborrados de gente.

Hoy, como una contradicción, la ausencia de vendedores y bañistas ha sido lo más positivo para el balneario icónico de la capital del Magdalena.

Las imágenes, como esta captada por el reportero gráfico Montiner Alvis, muestran la limpieza y calma de El Rodadero. Generalmente este tipo de espacios estaban contaminados con basura y el agua enturbiada por la constante presencia de turistas.

El panorama actual, con sus dificultades para la ciudadanía, es reconocido por el gerente de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón, quien destaca que El Rodadero “ha sido el sector de la ciudad que más estrictamente ha cumplido con respecto a la cuarentena, a los toques de queda, a la ley seca y eso se ve reflejado en la soledad de sus calles, de sus playas y en todo momento”.

“El Rodadero está paralizado totalmente, a veces parece como un sector fantasma, pero esto ha influido en que ahora tengamos una arena mucho más blanca, un mar azul y totalmente limpio”, remarcó Calderón.

Y por ahora, mientras continúa la cuarentena y el desconfinamiento se limita a las actividades productivas, así se mantendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar