Magdalena

El Banco y el Covid19. Cada día, más conocidos, amigos y familiares se contagian y mueren.

La indisciplina social, entre las causas del aumento en el número de casos.

Por: Jorge Soto Daza

Además de las personas del común que todos los días son llevados al Hospital La Candelaria con síntomas de Covid19, los funcionarios de la administración municipal también están resultando contagiados y entubados.
Tal es el caso del Secretario de Gobierno, Martín Oliveros del Villar, hermano del ex alcalde, Matías Oliveros.

De igual forma falleció Agusto Mora, patricio político de esa región y padre de ex funcionarios municipales.

Ni que decir de los pacientes que llegan en remisión al Hospital La Candelaria, procedentes de municipios del sur de Bolívar, dónde no existen hospitales de segundo nivel.

La falta de una infraestructura con todas las de la ley, hace más acentuada la crisis que se vive por el Coronavirus.

Muy a pesar de las medidas tomadas por la administración municipal, en concordancia con el Ministerio de Salud, se nota la indisciplina social en algunos sectores de este municipio.

Vale recordar la casi veintena de policías contagiados, quiénes entraron a cuarentena y son asintomaticos, pero que también engrosan las estadísticas de ese gran número de contagiados.

El Hospital La Candelaria fue, hasta el gobierno anterior de Víctor Rangel, la caja menor de los alcaldes además de la Ese, de dónde siempre salieron los recursos para la época de elecciones. Así las cosas, el Gobernador, Carlos Caicedo, tiene un gran trabajo para sacar adelante un hospital que siempre fue manejado por políticos conocidos de auto cabeza de proceso, no por buen comportamiento durante sus gestiones.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar