Magdalena

El alcaldes de municipios cogen ejemplo del Gobernador y donan sueldo

Freddy Ramos en Tenerife (Magdalena) se suma al ejemplo que otros mandatarios, como el gobernador Carlos Caicedo, han asumido en medio de la emergencia por Covid-19

En estos días de incertidumbre generada por la cada vez más notoria presencia del Covid-19 en distintos puntos del país, un fenómeno ha surgido desde las administraciones públicas como una muestra de compromiso hacia los ciudadanos en los territorios.

En el caso del Magdalena, el gobierno departamental, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, ha puesto el ejemplo. Pero, también, en los municipios, en las zonas más apartadas del Magdalena, los dirigentes locales ponen un grano de arena para paliar los caóticos efectos de la pandemia originada en Wuham (China).

Es el caso de Freddy Ramos, un comunicador social que el pasado 27 de octubre de 2019 salió elegido como alcalde de Tenerife, en la subregión río del departamento, zona históricamente olvidada; echada al olvido.

Ramos, en solidaridad, ha decidido donar su sueldo de dos meses, que de acuerdo a las estimaciones de Función Pública no pasa de $4’054.071 por ser esta población de sexta categoría.

La acción, destaca el mandatario, quiere que sea replicada por sus funcionarios. Un 50% de lo que devengan de las arcas municipales les pide para ayudar a quienes viven del día a día y no podrán trabajar mientras se mantenga la cuarentena en el territorio nacional.

El gesto, expuesto en las redes sociales, es el primero que se conoce de estas características entre los mandatarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar