Santa Marta

Distrito cerró una de la baterías de los baños públicos en El Rodadero

El gerente de ProRodadero, Iván Calderón, manifestó su inconformismo por el accionar de la Alcaldía Distrital y señaló que llegará hasta las últimas instancias legales, pues según él, fue un procedimiento ilegal.

Una comisión integrada por el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, (Dadsa), cerró ayer domingo una de las baterías sanitarias del balneario turístico El Rodadero.

La jefe de la cartera del medio ambiente del distrito, Diana Escobar Valencia, aseguró que el procedimiento se realizó, luego de que en la inspección se descubriera que uno de los baños estaba vertiendo, al parecer, agua residual por lo que se procedió a cerrarlo de forma transitoria, teniendo en cuenta el grave daño ambiental que estaba causando esa problemática en el balneario donde pernocta buena afluencia de turistas.

“En la inspección que se realizó ayer domingo nos dimos cuenta de que uno de los baños no cumplía con las normas sanitarias que estos requieren para el uso al público, ya que estaba vertiendo agua residual. Al percatarnos de esta anomalía, procedimos a cerrarlo, teniendo en cuenta que genera un grave problema ambiental en la zona turística”

Iván Calderón denuncia
persecución por la Alcaldía

Por su parte, el gerente de ProRodadero, Iván Calderón, manifestó que el procedimiento realizado por la secretaría del medio ambiente del distrito fue ilegal, pues según él, la batería estaba en perfectas condiciones y cumplía con todas las normas sanitarias requeridas por la Alcaldía.

“Sin ninguna razón válida y sin obrar el debido proceso, procede ella personalmente al cierre de estos servicios que bien se prestan a los turistas y bañistas. Esta persona fue especialmente a cerrar este servicio que se le brinda al turismo, el cual ayuda a descontaminar las playas y mar, debido a que su función permite a los visitantes y locales hacer uso de ellos”, dijo el directivo de los baños públicos del balneario turístico.

Luego agregó que: “Es mi deber contarle a la opinión pública que esta funcionaria, haciendo uso arbitrario de sus facultades, llegó con el único propósito de terminar con este servicio y en su extralimitación de funciones, no atendió razones ni tampoco quiso dejar acta del cierre, situación que a juicio legal contraviene todo el debido proceso”.

Finalmente, el dirigente señaló que se irá por la vía legal pues según él, lo que hizo la secretaria del medio ambiente fue un mal procedimiento por cuanto no hubo ninguna razón justificable para que se realizara el cierre de la batería pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar