Santa Marta

“Dios me salvó de morir, de ese alud de tierra que me cayó, casi nadie se salva”: Víctor Danilo Quiroga

Por: Luis Maestre

El hombre permanece en una clínica de Santa Marta, bajo estricta observación por especialistas.

Víctor Danilo Quiroga Vega mira al cielo y agradece cada segundo a Dios, luego de sobrevivir del alud de tierra que le cayó encima cuando extraía arena del Río Manzanares, en el sector del barrio Los Cardonales de Santa Marta.

De acuerdo con la información conocida, el incidente ocurrió hacia las 11:30 de la mañana de este sábado, después que el joven junto con un grupo de amigos quienes con utilización de picos y palas sacaban la tierra con el propósito de venderla en una construcción.

Ya con el material extraído y cuando estaban a punto de marcharse, el alud le cayó encima a Quiroga Vega.

Desesperados por lo ocurrido, las personas con las que estaba el hombre fueron en búsqueda de varios integrantes de la Defensa Civil y Bomberos que estaban cerca del sitio participando en una jornada de limpieza en el afluente.

La rápida acción del grupo de socorristas, permitió rescatar al muchacho siendo trasladado hasta la sala de urgencias de una clínica privada de la capital del Magdalena donde permanece bajo la supervisión de especialistas.

“Dios me salvó y estoy muy agradecido por eso. Estuve atrapado por cerca de 10 minutos y sentía que ya no daba para respirar, cuando siento es que me halan del brazo del montón de tierra que tenía encima”, manifestó el hombre.

Extraer arena del afluente
es una actividad ilícita

El comandante de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Umaña explicó que la extracción de la arena del río es una actividad ilegal que coloca en riesgo la vida de las personas dedicadas a este trabajo.

“Las personas que no cuentan con un trabajo estable se dedican a la minería, cuya actividad es ilegal. La idea es que las autoridades ambientales realicen campañas de sensibilización a fin de crear consciencia que este tipo de trabajos, puede costar la vida”, acotó el oficial.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar