Judicial

Dijín revela detalles de la captura del proxeneta israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

La Dijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación revelaron más detalles de la captura en Lisboa (Portugal) de Assi Moosh, conocido como 'el demonio de Taganga', señalado de integrar una red de explotación sexual en Colombia.

De acuerdo con las autoridades de investigación colombianas, para lograr la ubicación de Moosh fueron claves los canales de difusión y cooperación de la Interpol, en coordinación con la Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal.

“Se logró establecer la ubicación e identificación, logrando su captura. Al momento de requerirlo se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen. Es de anotar que esta persona contaba con varias identificaciones, portando pasaportes y cédulas de extranjería falsas”, precisó la Policía Nacional.

Moosh en marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil) , fue capturado en 2013 en Ámsterdam (Holanda), por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia. En 2017, las autoridades colombianas lo expulsaron del país por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.
Las autoridades consideran que el capturado -de ciudadanía israelí- habría incurrido en una modalidad criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

“Es así que la Interpol Colombia el día 8 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en 60.000 millones de pesos”, reportó la Dijin de la Policía.

Información de inteligencia indica además que, al parecer, Moosh tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel, con el ‘El Clan de Jerusalén’ y, en Medellín, con la banda criminal conocida como ‘La Oficina’.

La Fiscalía General de la Nación informó que Assi Moosh tendrá que responder en Colombia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar