Santa Marta

Detectan casos de robo de energía en conjunto residencial en Santa Marta

Durante revisión adelantada por la empresa Air-e en el conjunto residencial Villas de Andalucía se detectaron conexiones irregulares para el robo de energía.

De esta manera continuan las acciones contra el flagelo del hurto de energía. La empresa Air-e con apoyo de las autoridades realizó un nuevo operativo en este conjunto residencial ubicado en la calle 45A No. 29C – 22, el cual había sido intervenido en el primer trimestre del año.

En desarrollo de las revisiones se pudo establecer la existencia de una línea directa en una de las viviendas, para evadir el pago real del consumo de energía. También se encontraron siete (7) medidores con sellos de seguridad alterados.

Teniendo en cuenta el censo establecido al momento de la revisión, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía en el último año por el orden de 100 millones de pesos.

La empresa aclaró que, conforme a los resultados de la visita técnica, los casos detectados serán objeto de la investigación penal por el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La empresa Air-e y la Policía Nacional agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que cumplen con su pago de energía puntual.

“Seguimos lamentando la falta de conciencia de las personas que optan por desarrollar esta conducta ilegal, exponiéndose a penas de prisión, multas y anotaciones en sus antecedentes judiciales. Por esta razón, trabajamos de manera integral con autoridades y comunidad para contrarrestar este delito que sin duda constituye un riesgo contra la vida y la integridad de las personas que la realizan e incluso de quienes de manera legal están conectados a la red ya que una conexión antitécnica puede originar eventos eléctricos infortunados”, dijo Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar