ColombiaEspecialesMagdalenaSalud

¡Del saqueo a la esperanza con los gobiernos progresistas!

Desde su construcción, hace 25 años, este centro asistencial nunca había sido objeto de remodelación

La historia del puesto de salud ubicado en el corregimiento del Carmen del Magdalena, en el municipio de Pivijay, cambió con la llegada del Gobierno del Cambio que inició Carlos Caicedo y que continúa Rafael Martínez, dado que el centro asistencial se encontraba en malas condiciones; su infraestructura física estaba deteriorada y no contaba con la dotación respectiva para la atención de los usuarios.

Recientemente, en articulación con la ESE Santander Herrera de Pivijay, la Gobernación del Magdalena entregó este puesto de salud que beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de este y otros corregimientos circunvecinos de los municipios de Salamina y Remolino.

La inversión de esta obra alcanza los $309 millones de pesos, recursos que permitieron la remodelación de consultorios médicos, de procedimientos, odontológicos, de toma de muestras e igualmente para la prevención y promoción de la salud. Asimismo, 2 unidades sanitarias, una alberca para abastecimiento de agua, un cuarto de residuos, un tanque de elevación, área de lavado y una bodega. También se cambiaron puertas, ventanas, rejas, pisos, cielo raso, enchape de baños, mesones y cubierta.

Además de la remodelación de la planta física, también se entregó la dotación para el óptimo funcionamiento del puesto de salud, tales como tensiómetros, compresor, bombo, bascula digital, tensiómetros, doopler fetal portátil, scaler ultrasonido, camillas, unidad odontológica completa, sillas, aire acondicionado, sanitarios y lavamanos, televisor, entre otros elementos.

Con la entrega de esta obra, el gobernador Rafael Martínez reafirma su compromiso por seguir la transformación de la infraestructura hospitalaria del Magdalena, que incluye la remodelación y dotación de varios centros asistenciales y la construcción de nuevos hospitales, centros y puestos de salud, un compromiso que quedó desde el periodo del doctor Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar