Santa Marta

Cotelco Magdalena reconoce un Impacto negativo del Covid-19 al sector hotelero y aerolíneas

El dirigente gremial dice que hay que ser realista pues habrá un golpe a la economía a nivel mundial, en el empleo, Producto Interno Bruto, productividad y competitividad. El turismo y los vuelos, serán los sectores más impactados.

El presidente de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, reconoce los efectos del Covid-19 en el sector turismo y sabe que es una pandemia que afecta la salud pública, por lo cual, la hotelería, no es ajeno a este hecho mundial.
Explicó que por ahora están acatando los lineamientos del Gobierno Nacional y de la Organización Mundial de la Salud para prevenir y contrarrestar el Covid-19, realizando capacitaciones al recurso humano hotelero y regulación a los turistas.

Con el aplazamiento de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los Partidos de las eliminatorias del torneo nacional de fútbol, se verá reflejado en la industria hotelera, declaró.

Para García Silva, el sector hotelero es solidario para bajar los índices de impacto negativo de esta pandemia y en este sentido, los turistas también son conscientes de tal situación.

Sabe que es un hecho que los golpeará y por ello, están preocupados por los efectos en la economía y la generación de empleo y en tal sentido han pedido al gobierno nacional, departamental y distrital, trabajar en equipo para buscar soluciones.

Sin embargo comparando los indicadores del comportamiento hotelero, con fundamento a la misma fecha del año 2019, arroja que el porcentaje es idéntico en la ocupación hotelera que fue de un 60 % (Primeros 12 días de marzo); pero reconoce que de ahora en adelante se presentará una variación de descenso hacia el futro.

El Presidente de Cotelco Capitulo Magdalena, dice que hay que ser realista pues habrá un golpe a la economía a nivel mundial, en el empleo, Producto Interno Bruto, productividad y competitividad en todos los renglones de la economía el turismo y los vuelos, serán los sectores más impactados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar