Santa Marta

En video quedó registrado cuando operarios del Consorcio Ruta del Sol, aliados de la Gobernación Cotes, destruyen valla de Caicedo sin orden y en la madrugada

El hecho se presentó en la carretera Troncal del Caribe en el municipio de Ciénaga, donde la comunidad alzó su voz de protesta debido a que el otro aspirante, ‘Mello’ Cotes, sobrino de la gobernadora, también tiene avisos similares en esa vía.

Otro grave hecho de posible persecución, violencia y sabotaje político en contra del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, fue perpetrado presuntamente desde la Gobernación del Magdalena, luego que el  Consorcio Ruta del Sol, aliado de la administración departamental de Rosa Cotes, tía del también aspirante al mismo cargo de elección popular, Luis ‘Mello’ Cotes, desmontó y destruyó una valla de su principal opositor, el postulante de Fuerza Ciudadana, favorito en intención de votos según tres encuestas oficiales del orden local y nacional.

El delicado hecho se registró a un costado de la carretera Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Ciénaga, donde los operarios del Consorcio llegaron al sitio a la 1:00 de la madrugada para desmontar el aviso publicitario, al parecer, para no ser avistados por habitantes de la segunda ciudad magdalenense.

Sin embargo, fueron captados por las cámaras de una mujer y varios cienageros, quienes alzaron su voz de protesta y denunciaron lo sucedido, luego que el ‘Mello’ Cotes también cuenta con vallas a un lado de esa arteria vial.

“Llegan como ladrones en horas de la madrugada para que nadie se diera cuenta. Dicen que está en zona de una vía nacional y por esa la quitan pero el ‘Mello’ Cotes también tiene vallas en la carretera y esas no las desmontan. Lo peor es que la quitan sin previo aviso, la destruyen, se la llevan y jamás presentaron una orden. Esto evidencia la corrupción que hay por parte de la actual Gobernación del Magdalena”, denuncia la mujer que grabó el hecho en medio de su impotencia.

Con ésta, ya son varias las agresiones de este tipo contra la campaña de Carlos Caicedo y la segunda que proviene desde la Gobernación Cotes; la primera fue un audio que se emitió desde la oficina de prensa de la administración departamental, el cual habría sido preparado por fuerzas oscuras para difamar al candidato del Cambio, una evidente muestra de participación en política que no fue investigada por la Procuraduría y demás autoridades competentes.

Caicedo ya había denunciado hechos de transgresión a su candidatura ante la Fiscalía, entre esos: los casos de lanzamientos de huevos en contra de su humanidad, suceso que se llevó a cabo el día que presentó cerca de 520 mil firmas en la Registraduría, unas 130 mil más que las presentadas por Cotes; sin olvidar los huevos que le lanzaron en  Ciénaga por parte de unos jóvenes de nacionalidad venezolana, que al parecer fueron pagados por sus opositores; y otros hostigamientos, acosos en campo y desmontes de vallas que no habían sido captados, por lo que hasta ahora se pensaba que los responsables eran posibles vándalos, hipótesis que fue desmentida tras el accionar de Ruta del Sol.

Otro condimento el cual se debe tener en cuenta es que Caicedo no solo arrasa en las encuestas, sino que también se impone con amplio margen en Santa Marta, por lo que la otra opción para los Cotes para lograr adeptos es Ciénaga, el municipio con mayor población electoral en Magdalena, donde el caicedismo es cada vez más fuerte.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar