DeportesSanta Marta

Colombia buscará un nuevo podio en el fútbol Playa de los Juegos Suramericanos Santa Marta 2023

Colombia participará por quinta vez en el fútbol de los Juegos Suramericanos de Playa, evento en el que hasta el momento solo ha ganado una medalla de bronce, y ahora como locales, el reto es más grande, volver al podio, pero más aún, arrebatarle el título a Brasil, tetracampeón de esta modalidad en las justas sur continentales.

La Selección Colombia recientemente clasificó al mundial de la disciplina, que se realizará en noviembre en Emiratos Árabes, luego de ubicarse en la tercera posición de la Copa América el pasado mes de marzo, resultado que ilusiona a la selección de cara a Santa Marta 2023. En la cita mundial también participarán Argentina y Brasil en representación de Suramérica.

En la actualidad, la selección local es dirigida por el técnico Santiago Alzate, quien ha venido realizando micro ciclos en Barranquilla, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Futbol; en los últimos meses se han realizado varios micro ciclos que además de servir como preparación para Santa Marta, también fueron el preámbulo para disputar las medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, evento en el que al momento de la publicación de este nota, Colombia había avanzado a las semifinales tras vencer a Panamá 8-4 y terminar en el primer lugar de su grupo e invicta en esta fase.

De esta manera, la Selección Colombia augura un buen resultado en las playas samarias.

*Historia del futbol playa suramericano*
Brasil es el absoluto campeón al haber ganado la medalla de oro en las cuatro ediciones anteriores. En la primera, las competencias se realizaron en Montevideo, donde los ‘auriverdes’ vencieron 7-4 a Argentina en la final, para lograr la primera de la cosecha dorada, el bronce quedó en manos del anfitrión, que venció 9-3 a Colombia.

En Manta, Ecuador, el rival de la final fue Paraguay, equipo que perdió 7-0 para así darles la segunda medalla de oro a los brasileños, el bronce en esta oportunidad fue también para el local, que venció 7-6 a Argentina.

Para la edición realizada en Vargas, Venezuela, el fútbol playa se llevó a cabo en La Guaria. Allí Brasil derrotó por segunda vez a Paraguay (9-3) y Argentina tomó revancha de Ecuador derrotándolo 7-7 (1-0) en cobros desde el punto de pena máxima, para colgarse la medalla de bronce.

En Rosario 2019 aumentaron la cuenta dorada al vencer una vez más a Argentina pero esta vez 8-1 y consagrarse como campeones absolutos.

En este 2023 Colombia sueña con cambiar su historia, subir más peldaños en el podio y consagrarse como el primer país campeón en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar