Santa Marta

Colegios públicos de Santa Marta y Magdalena entran nuevamente a paro por deuda de retroactivos

El nuevo cese de actividades académicas obedece al incumplimiento del gobierno distrital con el pago de los retroactivos de los docentes.

Nuevamente los colegios públicos de Santa Marta y el Magdalena cesaron de forma transitoria actividades académicas, luego del incumplimiento del Gobierno con el pago de los retroactivos de los docentes que se tenía previsto cancelarse el mes de junio.

María Ceballos, presidenta del sindicato de Educadores del Magdalena, indicó que el paro podría prolongarse toda vez no se realice el pago del dinero que se les adeuda a los educadores.

“La semana pasada anunciamos dentro de las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta que si no nos cancelaban el dinero nos íbamos ir a paro y efectivamente así estamos haciendo. Ya nos cansamos que los entes distritales nos tenga una ‘mamadera de gallo’ con el dinero que es de nosotros”, manifestó de forma enérgica la presidenta del sindicato de educadores.

Ante esta situación, cerca de 150 profesores de las instituciones educativas públicas del Distrito, permanecen apostados en las afueras de la Alcaldía, con pitos, pancartas y arengas alzan su voz de protesta a fin de que sean escuchados por el mandatario encargado Andrés Rugeles para que les defina la fecha en el que se hará efectivo el pago de los retroactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar