Santa Marta

Avanza obra que conectará sistema de acueducto del norte con el sur

A pesar de la emergencia que se vive en la ciudad por la pandemia, la Administración distrital continúa trabajando en obras necesarias para la ciudad, especial en las que buscan la solución al problema del agua en el Distrito.

En estos momentos los trabajos que se realizan son los de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, obras que permitirán transportar agua desde la Planta de Tratamiento “El Roble” hacia el sistema norte del acueducto.

La Alcaldía a través de la Essmar realizó una visita de inspección y constató que los trabajos tienen un desarrollo del 35%.

Como se había informado con anterioridad la obra permitirá habilitar una línea de conducción, a través de la cual circularán 135 litros por segundo de agua potable, lo que aumentará la continuidad del servicio a 12 horas al día en los barrios aledaños a la calle 30, entre los que están María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado, y Manzanares, beneficiando a más de 61.200 personas.

Estos trabajos hacen parte de las estrategias y proyectos que se vienen planificándose desde hace 8 años, en el gobierno del actual gobernador Carlos Caicedo, del ex alcalde Rafael Martínez y que siguen con la actual mandataria Virna Johnson.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar