Colombia

Protestan los servidores de la rama judicial

La protesta de los servidores de la rama judicial, tiene el propósito de dar a conocer su inconformismo por la falta de elementos de protección y garantías en la reapertura de la justicia.

Recientemente el presidente Iván Duque Márquez dio a conocer los resultados de una reunión con el sector judicial, en donde se analizaron mecanismos de bioseguridad para la atención presencial. El Presidente escribió:
“Tuvimos un muy productivo encuentro con presidentes de Altas Cortes y algunos compañeros del Gobierno, con quienes hablamos de los retos del funcionamiento virtual de la justicia en estos tiempos de pandemia, así como los protocolos de bioseguridad para servicios presenciales”.

Esta situación tiene molestos a los empleados del sector justicia, pues además de que se les ignoró en esta reunión; se están acordado medidas de apertura y atención personalizada al público, sin el consentimiento y la opinión de estos trabajadores, quienes son quienes van a exponer su integridad física y ser presa de posibles contagios con coronavirus, en un momento en que la pandemia va en orden ascendente y sin posibilidades de aplanamiento de la curva.

Los líderes de Asonar Judicial, escribieron a través de su cuenta de Twitter:

“Una reunión sin el representante de los servidores judiciales en la mesa interinstitucional, y sin el presidente de @asonaloficial desconoce los esfuerzos de la mayoría del personal que saca adelante la administración judicial”.

Esta es otra salida en falso, (ahora con el sector judicial) del presidente Iván Duque y su terquedad de querer reactivar todos los sectores productivos y del poder público y judicial del país, sin que hasta la fecha ni siquiera exista la más mínima posibilidad y probabilidad de contener la peligrosa expansión de la pandemia del coronavirus.

Ya el sector educación: comunidad educativa con padres familias, profesores, rectores y estudiantes; decidió unilateralmente, que este año 2020, no volverán a clases, en tanto subsista tal probabilidad altísima de contagio, que puede exponer a los estudiantes. Otra más que perdió este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar