ColombiaJudicial

Departamento de Estado de Estados Unidos, ofrece US$ 10 millones de recompensa por Santrich y Márquez

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, ofrece US$ 10 millones de recompensa por Luciano Marín Arango (Iván Márquez) y Seuxis Hernández Solarte (Jesús Santrich).

Mike Pompeo, jefe Departamento de Estado publicó e Twitter:

“Today, the U.S. is taking action to bring to justice former FARC members involved in international narcotics trafficking. The Colombian people deserve an enduring peace accord with former FARC members who respect the rule of law and commit to peaceful reintegration into society”.

“Hoy, Estados Unidos está tomando medidas para llevar ante la justicia a los ex miembros de las FARC involucrados en el tráfico internacional de narcóticos. El pueblo colombiano merece un acuerdo de paz duradero con los ex miembros de las FARC que respetan el estado de derecho y se comprometen a la reintegración pacífica en la sociedad”.

Después de la firma del proceso de paz entre el Presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, comúnmente conocido como Timoleón Jiménez o Timochenko, firmado el 24 de noviembre de 2016 que incluyó la dejación de armas, el traslado de la vida clandestina a la actividad política legal de todos los integrantes de ese grupo y el cumplimiento por parte del estado colombiano de puntos esenciales para garantizar los principios de verdad, reparación a las víctimas y no repetición del conflicto armado; mediante un proceso de investigación de la justicia se vinculó a Santrich y Márquez en líos con narcotráfico que los llevó nuevamente a la clandestinidad y formar el denominado ‘Segunda Marquetalia’.

Parece ser que Luciano Marín Arango (Iván Márquez) y Seuxis Hernández Solarte (Jesús Santrich), se encuentran refugiados e Venezuela con el beneplácito del Presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con informes de inteligencia, Santrich y Márquez, tienen como sede de operaciones el territorio venezolano, donde se estarían escondiendo los exjefes guerrilleros.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar