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Aprovechándose de la necesidad del pueblo, Carlos Pinedo comienza a “comprar votos” con comida

En un sector vulnerable de la ciudad comienza la repartición de banano verde por parte de personas afines a su movimiento político.

 

Una clara advertencia a los organismos de control del debate electoral se ha generado en las últimas horas con la divulgación de un video que evidencia el uso de la necesidad de los más pobres para captar su atención de cara a las elecciones del mes de octubre.

En las imágenes, dadas a conocer recientemente a través de redes sociales, se observa cómo un camión y una camioneta dirigidos por personal del candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, empieza a repartir alimentos a una comunidad vulnerable de la ciudad.

En las escenas se evidencia que son personas afines a Pinedo las que entregan y organizan a la comunidad para entregarles alimentos, con intenciones poco claras.

¿Es una táctica para capturar la atención de la gente y ganarse el voto a punta de alimentos, como es el caso del banano verde (o guineo verde, como lo conocemos popularmente)? En una sociedad de opinión como la de hoy se pensaba que esas prácticas asistencialistas y clientelares ya se habían erradicado.

La denuncia fue puesta en conocimiento tanto del Consejo Nacional Electoral como de la Misión de Observación Electoral.

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