Santa Marta

Aprovechando la soledad en la playa de El Rodadero por el Covid-19, sacan a pasear a delfines del Acuario y Museo del Mar

Por Álvaro Cotes

Un espectáculo nunca visto y sin público presente, se viene observando por estos días de tensión y miedo en la playa de El Rodadero de Santa Marta.

A los delfines domados del Acuario y Museo del Mar los están sacando a pasear o a divertirse frente a la hermosa bahía.

Solo algunos inquilinos de los edificios del complejo hotelero han podido contemplarlos desde los balcones de los apartamentos.

“El equipo científico de biólogos, veterinarios y entrenadores, como parte del plan de manejo de nuestros animales y en pro del bienestar animal, ha venido implementando la actividad ‘A Mar Abierto'” realizada con los delfines, la cual les proporciona ejercicio y esparcimiento”, dijo en un comunicado el Acuario de El Rodadero.

“El equipo de personas a cargo, se encuentra desde hace varios días en aislamiento preventivo dentro de las instalaciones del acuario, brindando cuidados y atención a los animales que en él habitan como también a los del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de la fauna marina (CAVR_MAR) que allí funciona”, explicaron.

“Por lo anterior, se ha hecho común para los habitantes del sector de El Rodadero, observar a parejas de delfines escoltados por el personal de la institución. Es nuestro interés aclarar que el evento de salida de los ejemplares tiene como único fin el bienestar animal y el aprovechamiento de las condiciones marítimas de estos días”, manifestaron e hicieron la siguiente aclaración:

“El Acuario Rodadero no pretende invitar al desorden ni a lo desobediencia de las regulaciones de playa y lugares públicos impuestas por el Gobierno regional y nacional. Los delfines y tripulación no entran en contacto con la población y el Acuario, como muchas otras empresas, se encuentra cerrado al público en general”.

De todas maneras, los únicos privilegiados han sido los habitantes del conjunto de edificios de El Rodadero, por cuanto desde los balcones de sus apartamentos han contemplado las divertidas maniobras de los delfines retozando libremente en el mar frente al famoso balneario turístico por estos días de la pandemia maldita.

(Fotos de Montiner Albis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar