Santa Marta

Anillo vial del 11 de Noviembre ya tiene 2.269 m2 de pavimento

Las obras de pavimentación del anillo vial del 11 de Noviembre, que lidera la alcaldesa Virna Johnson, continúan desarrollándose de manera positiva, mostrando un avance del 64%.

La transformación de esta vía hace parte del Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, de la alcaldesa Virna Johnson, con el objeto de mejorar las vías, facilitar la movilidad y dignificar la vida de los samarios.

Actualmente, los trabajos se adelantan en tres frentes, que han pavimentado 2.269 m2 de vía y la construcción 404 m2 de espacio público. También se instalaron 1.264 metros lineales de tubería de alcantarillado y 1.000 metros lineales de tubería de acueducto, 197 acometidas domiciliarias, 193 registros sanitarios y 46 manholes.

La pavimentación comprende la carrera 70 desde la calle 30 a la 35; la calle 35 desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35, con la que se mejorará el acceso del servicio del transporte público de este sector que conecta con la Troncal del Caribe.

 

“Seguimos trabajando en esta obra integral para que el 11 de Noviembre y sectores aledaños puedan contar con un anillo vial, redes de acueducto y alcantarillado nuevos, cumpliendo de esta manera el sueño de más de 7 mil habitantes de este sector al oriente del Distrito”, indicó Diela Garcés, gerente de la EDUS.

El proyecto es uno de los de mayor impacto que hace parte del programa de malla vial, que contempla la construcción de 7.420 m2 de vía y la recuperación de 2.400 metros cuadrados de espacio público, 5.051 metros lineales de acueducto y alcantarillado con el que se pondrá fin a los padecimientos durante la temporada invernal por las aguas lluvias, beneficiando a los barrios: 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, entre otros.

La obra es ejecutada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, con el que se busca mejorar el estado de las calles de este sector y dignificar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar