Magdalena

Análisis de una elección inolvidable

Por Álvaro Cotes Córdoba

En las pasadas elecciones del Magdalena afloró la genialidad de los seguidores de uno de los 4 candidatos a la Gobernación.

Sin lugar a duda, fue una de las más destacadas en el país por el alto grado de creatividad.

Nos referimos a los vídeos y memes que la gente se inventó en contra de la campaña del Mello Cotes, el candidato perdedor, cuyos mensajes favorecieron en gran escala al candidato ganador, o sea, a Carlos Caicedo el Gobernador electo, al punto de que muchos sospechan que fueron los que al final ayudaron a unir más a los magdalenenses, para tomar esta vez una decisión nunca antes vista en la historia de las elecciones populares del Magdalena.

La canción, “cógele la plata al Mello, pero vota por Caicedo” fue, además de la primera y más escuchada, la que predominó durante todo el periodo pre electoral. De ella los creativos fueron más allá y hasta crearon vídeos en donde se nota un buen nivel profesional de realizadores de audiovisuales y de coreografías.

Nos pusimos a indagar a fin de hallar al creador o creadores de la pegajosa canción, “cógele la plata al Mello, pero vota por Caicedo”, con el fin de entrevistarlo (s), pero en todas las partes que fuimos no dieron razón de quién o quiénes fueron.

“Eso salió en las redes, cuando nos dimos cuenta de su existencia, ya se había regado en ella como arroz”, dijo un miembro activo de una de las campañas favorecidas por el famoso jingle.

A él se unieron otros vídeos menos profesionales, algunos reales y otros montados, que llevaron siempre el mensaje indirecto de despertar el sentimiento anti mellista que para mi fue la clave o la estrategia perfecta que terminó uniendo, con un mismo propósito, a más de 340 mil magdalenenses.

Nos obstante a que ganó el candidato favorecido por la pegajosa canción y los vídeos y memes, la creatividad no se detuvo y continuaron ingeniándoselas con los acostumbrados fotomontajes de ahogados en el mar Caribe, el cual baña las playas de la bella Santa Marta.

Pero el video de Homero y Marge Simpson después del triunfo de Caicedo completó el elevado nivel de capacidad y disposición para inventar de los seguidores desconocidos. En él no solo demuestran ser ingeniosos, sino también: tener una capacidad histriónica para el doblaje:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar