Santa Marta

Alianza Distrito y Fupad logra vincular a población migrante al mercado laboral

El gobierno de Virna Johnson está comprometido con la empleabilidad formal de la población vulnerable, migrantes venezolanos y colombianos retornados, por lo que estableció una alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, para abrirles espacio en el mercado laboral.

En diferentes actividades conjuntas se han beneficiado 33 migrantes con la vinculación a un empleo formal en el sector gastronómico y hotelero de la ciudad.

“Esto beneficia a las empresas, les da estabilidad a sus empleados. Diez han recibido dotaciones generales para todos sus empleados, por haberse integrado a este programa con FUPAD y la Secretaría de Desarrollo Económico”, manifestó Iván Calderón, titular de esta dependencia del orden distrital.

La fundación también donó elementos tecnológicos para el fortalecimiento del Centro de Emprendimiento Distrital, donde se le brindarán capacitaciones a emprendedores y empleadores que necesitan sostenerse y generar más empleo

“Han hecho un aporte de video beam con pantallas, una computadora e impresora. Además, dos mesas y 20 sillas para que el Centro de Emprendimiento siga creciendo”, agregó Calderón.

Estas labores se complementan con el Centro Intégrate, que tiene como objetivo concentrar y facilitar el acceso a la oferta de servicios institucionales para las personas refugiadas y migrantes, retornadas, así como para las comunidades que les acogen y promover un espacio de integración.

Este centro está ubicado en la carrera 24 #14-70 en el barrio El Jardín y ofrece soluciones integrales a las necesidades de quienes lo visiten y avancen en su proceso de integración en el Distrito de Santa Marta y en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar