Política

Aquí no hay gobierno, aquí hay un desgobierno y hay un alcalde encargado que es ilegitimo, usurpador: Carlina Sánchez Marmolejo

Igualmente calificó como una actitud de retaliación el despedido de los secretarios del despacho de la Alcaldía de Santa Marta, de pare de Andrés Rúgeles.

Por: Redacción política Cambio24

“Es totalmente evidente la situación de deterioro, abandono y retroceso que vive hoy la ciudad de Santa Marta, y responsabilizamos al Presidente de la República Iván Duque, por su decisión de desconocer la terna y nombrar el encargo en reemplazo del alcalde Rafael Martínez”.  Así opina  Carlina Sánchez Marmolejo, ex diputada del Magdalena y miembro del partido Todos Somos Colombia.

Para esta digna representante del poder femenino y líder política del Magdalena, esta posición que asume el Gobierno Nacional, es un evidente desconocimiento de las normas, la  constitución de Colombia y la democracia, lo cual no sorprende de parte del Presidente Duque Márquez, pues es su talante.

Carlina Sánchez Marmolejo dijo que el conjunto de organizaciones políticas, sociales y gremiales del Magdalena y Santa Marta, han venido denunciando, hace más de dos meses; exigiéndole al Presidente Duque, que respeta la Constitución y las leyes de la República de Colombia.

“Se pide al mandatario nacional, que de una vez por todas, escoja alcalde encargado para Santa Marta, de la terna que le envió el Movimiento Fuerza Ciudadana, respondiendo a los intereses de la ciudad y la decisión ciudadana que en las urnas ganó la alcaldía”.

Reconoce que en Santa Marta hay un deterioro muy grande de los derechos colectivos y de la ciudad en todos los aspectos.

“Aquí no hay gobierno, aquí hay un desgobierno y hay un alcalde encargado que es ilegitimo, usurpador; y por eso valoramos el esfuerzo de los secretarios de despacho en adelantar una protesta y huelga de hambre pacifica con valentía, en defensa de los derechos de la ciudadanía y la democracia”.

El objetivo fue llamar la atención del Gobierno Nacional y los organismos de control por parte de los funcionaros que protestaron y que como respuesta,  encontraron un desconocimiento de esa acción de protesta valerosa y aguerrida, la cual nunca antes se había visto en la historia de Colombia y el mundo. Enfatizó.

Igualmente calificó como una actitud de retaliación el despedido de los secretarios del despacho de la Alcaldía de Santa Marta, de pare de Andrés Rúgeles.

“Es una actitud de venganza, retaliación y atropello del señor Alcalde, quien está respondiendo a los intereses del alto gobierno y de la clase tradicional política samaria; quien reparte el ponqué, dándole a cada uno una parcelita; no en beneficio de Santa Marta y de samarios y samarias; sino en respuesta a sus apetitos burocráticos y políticos, en detrimento de samarios y samarias de la ciudad”.

Carlina Sánchez le dijo a la comunidad samaria, que debe seguir resistiendo y trabajando fuertemente para defender la democracia, exigiéndole al Presidente Duque, que nombre al alcalde encargado de la terna del Movimiento Fuerza Ciudadana.

Concluyó diciendo que debemos prepararnos fuertemente para elegir bien y tomar una buena decisión en las urnas, escogiendo los gobernantes que realmente se merecen Santa Marta y el departamento del Magdalena.

JLUM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar